En tres campus europeos
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEn tres campus europeos
La incógnita que planeaba sobre el futuro educativo inmediato de la infanta Sofía se ha desvelado. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una prestigiosa institución adscrita a la Universidad de Londres, según han confirmado fuentes de la Casa Real. Las materias que abordará en su primer año la infanta incluyen Ciencias Políticas, Filosofía, Historia y Negocios.
Mientras la princesa Leonor da comienzo su última etapa de formación militar en la Academia de San Javier, su hermana se embarcará el próximo mes de septiembre en un grado de tres años que realizará en tres campus europeos distintos sucesivamente: primero en Lisboa y luego en París y Berlín. Esta decisión llega después de que la infanta, de 18 años, finalizara el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro al que acudió también la heredera al trono.
Esas mismas fuentes señalan que la infanta Sofía había expresado su deseo de realizar sus estudios universitarios en el extranjero, como la mayoría de sus compañeros. Sus padres accedieron a su petición, con dos condiciones: que no se fuera demasiado lejos para poder estar a disposición de las actividades institucionales y que su carrera fuera útil a la Corona.
«Convierte tus estudios en un viaje». Este es el lema de esta universidad creada en 2021, cuyos alumnos estudian en tres capitales europeas, con un coste por cada curso que ronda los 18.500 euros. Incidiendo en una educación lejos de lo tradicional, en Forward College los estudiantes reciben clases en grupos reducidos de unos 15 alumnos, impartidas por un profesorado avalado por la London School of Economics y el King's College London.
«Desarrolla tu mentalidad emprendedora y adquiere las habilidades necesarias para impulsar un cambio significativo en el mundo», aseguran también de este centro que tan solo admite una solicitud de cada once que recibe, que reúne a alumnos de hasta cuarenta nacionalidades y cuyos títulos están reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior.
La benjamina de los reyes Felipe y Letizia ha optado por estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la misma carrera por la que optara su tía, la infanta Cristina. Esta comenzó a estudiarla en 1984 en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1989. Felipe VI, en cambio, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington, por lo que sus estudios también conectan con los elegidos por su hija menor.
La capital de Portugal será el primer destino de la infanta Sofía en su periplo universitario europeo. La sede en Lisboa del Forward College se encuentra situada en un hermoso edificio histórico en la Rua das Flores en Chiado, una zona céntrica y animada de la ciudad, a solo cinco minutos de la famosa Praça do Comércio. Unas instalaciones que ofrecen la mezcla perfecta entre comodidades modernas y la arquitectura tradicional portuguesa.
Sofía y sus compañeros también asistirán a algunas de sus clases en el Centro de Aprendizaje Soriano, situado dentro del Barrio Alto Creative Hub. Aunque el edificio era originalmente una imprenta donde se producían algunos de los principales periódicos de Lisboa, ahora el espacio alberga un gran número de empresas creativas.
Si finalmente la infanta decide convivir junto al resto de estudiantes de la carrera, su residencia estará situada en la animada zona de Benfica, en un barrio con muchas universidades, que se encuentra a 30 minutos en metro del Centro de Aprendizaje de Lisboa. Los dormitorios están próximos al Parque Florestal de Monsanto, una de las zonas verdes más bellas de Lisboa y que ofrece una gran variedad de actividades como el tenis o el senderismo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.