LO DICE UNA INFLUENCER
Crear una cuenta
Iniciar sesiónLO DICE UNA INFLUENCER
La anécdota lleva 48 horas dando vueltas por digitales y redes sociales y hay que entender su atractivo. Quién podía soñar un titular que contuviera las palabras croqueta, torrezno y reina Letizia: nadie. Nos lo sirvió ya algo frío la influencer Paula Monreal Barral, creadora de contenido especializada en recetas saludables bajo el nombre artístico de Paulafeel. Paula acudió a un podcast y tuvo a bien desvelar una conversación que mantuvo con la Reina en 2024.
La conversación, siempre según la memoria de Paula Monreal Barral, fue como sigue. La reina Letizia y Paula coincidieron en la gala de entrega de los Premios Planeta, en Barcelona. Parece ser que la Reina se acercó a la mesa en la que estaba la creadora de contenido y le preguntó a qué se dedicaba. Al conocer su especialidad, Letizia le preguntó: «¿Qué es más saludable, la croqueta o el torrezno?».
Evidentemente, Paula se tomó totalmente en serio la pregunta, cómo no. Ella cuenta que, tras analizar mentalmente la disyuntiva, le contestó que un torrezno: «Tiene grasa, pero es una grasa animal, y tiene una proteína rica, que eso para el que siga la dieta keto es estupendo». La reina Letizia estuvo de acuerdo: «Me dijo: '¿Ves? Yo también pienso que el torrezno es más saludable'», comentó a la creadora de contenido.
Este intrascendente momento ha alcanzado en estos días la envergadura de un dilema casi existencial. De hecho, la investigación acerca de la relación de la reina Letizia con los torreznos y las croquetas ha logrado hallazgos sobresalientes, como que esta no fue la primera vez que la Reina mencionó los torreznos. También los alabó en 2020, durante una visita a un restaurante soriano, donde junto al rey Felipe quiso halagar los oídos de su propietario.
El dilema del torrezno o la croqueta ha movido los cimientos del planeta 'healthy', pues distintas nutricionistas han sido consultadas sobre la cuestión, para aclarar al fin este controvertido problema gastronómico. El mensaje es claro: si la reina Letizia considera que hacer distingos entre el torrezno y la croqueta es no solo relevante, sino trascendente, así debemos tomárnosla. Quién puede ya vivir sin saber a quién achacar el próximo kilo o ardor de estómago, al torrezno o la croqueta. ¡Nadie!
Hay que tomárselo un poco a broma y, como decíamos, entender la situación. Casa Real anunció que esta semana no veremos a la reina Letizia en ningún acto oficial, con lo que producir la dosis habitual de Reina se pone cuesta arriba. Si una anécdota como esta sale al paso, por inane que sea, hay que recogerla, empaquetarla y multiplicarla, como los panes y los peces. Sin pasarse con los panes, que la harina blanca tampoco es buena amiga de las dietas sanas. ¿Qué opinarían Paula y, mejor, Letizia sobre la cuestión?
La honda problemática de la croqueta y el torrezno no es el único dilema que nos ha llegado desde el planeta de las creadoras de contenido esta semana. De hecho, la viralidad de las ocurrencias de las influencers y el tipo de conversaciones que invitan a mantener sí que constituye un verdadero problema al que hincar el diente seriamente. Nos referimos al mensaje que lanzó María Pombo acerca de la lectura. Pombo dice que no pasa nada por no leer y añade: «No sois mejores porque os guste leer».
Cuando pensábamos que no íbamos a encontrar un debate peor que 'torrezno vs. croqueta', nos llega 'leer sí, leer no'. La simpleza de la cuestión es tal, que podríamos hablar de decadencia. ¿Podría María Pombo plantear mejores debates si leyera? Podría ser. Sin duda, a Letizia le sobran libros leídos para proponer asuntos interesantes. ¿A qué viene entonces lo del torrezno y la croqueta? Sencillamente, a dominar el arte de la conversación.
La reina Letizia tiene sobradas horas de vuelto en recepciones oficiales, conferencias internacionales, cenas de Estado y actos protocolarios como para trabar conversación con primeros ministros, reyes, vecinas, científicos o influencers. Con cada cual, lo que le interesa. No solo por deferencia, sino para controlar hábilmente la conversación e impedir que salgan temas inconvenientes o se planteen preguntas que, quizá, pueden ser indiscretas. Prueba superada para la Reina: aquí nos tiene, entretenidas con disquisiciones sobre torreznos y croquetas.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.