nueva polémica
Crear una cuenta
Iniciar sesiónnueva polémica
El ex marido de Haya de Jordania, que vive apartada de la vida pública, vuelve a estar en el centro de la polémica, pero en esta ocasión no es por algo relacionado con su turbulenta vida sentimental. No olvidemos que su exmujer tuvo que huir al Reino Unido para escapar de sus peligrosos tentáculos. Ahora el multimillonario vuelve a ser noticia porque ha obtenido el permiso pertinente para demoler su espectacular mansión en el condado de Surrey, en el Reino Unido, y reemplazarla por una tres veces mayor que la actual.
El controvertido jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum. según publica Daily Mail, ha obtenido la licencia para construir una impresionante estructura de tres plantas, además de un sótano donde se situará una piscina cubierta. El complejo contará con otros edificios en los que habrá una sala de juegos y fiestas, un gimnasio y una oficina.
La mansión se ubica en una finca denominada Longcross, valorada en unos 80 millones de euros, y con un importante valor ecológico, pues alberga uno de los brezales más antiguos de Europa. La compró en la decada de los 90 para escapar de las altísimas temperaturas del Golfo Pérsico y se ha convertido en una de las joyas de su impresionante patrimonio que le convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.
A sus 76 años, está muy acostumbrado a salirse con la suya, aunque la derrota judicial que le infligió Haya de Jordania demostró que no es todopoderoso como podría pensarse. Los vecinos de la zona se indignaron mucho en diciembre de 2018 cuando instaló en al finca una alambrada de púas sin, según el mencionado rotativo, el necesario permiso de obras. Un vecino llegó a decir que parecía un campo de concentración.
De hecho, se puso de manifiesto que había derribado docenas de árboles de un valor incalculable, sujetos a una normativa específica que los protegía. Los ecologistas pusieron el grito en el cielo porque algunos de esos ejemplares superaban los 100 años de vida y, además, la alambrada bloqueaba vías esenciales para la fauna autóctona.
Aunque infringía esa normativa, el ayuntamiento de Runnymede le concedió el permiso de obra de manera retroactiva. Ahora también han aprobado los nuevos planos de la casa que tendrá 1.002 metros cuadrados por planta y un sótano aún mayor, de 1.495 metros cuadrados. Será, por tanto, tres veces mayor que la mansión original que, además, no tiene sótano.
Respecto a las dependencias, el tabloide británico desvela que consta de ocho dormitorios con baño en suite, además de otro principal con salón y vestidor. En el sótano se ubican dos dormitorios, un baño, una sala de estar, gimnasio, piscina, cine, sauna y aparcamiento subterráneo.
Ahora la organización Surrey Wildlife Trust está preocupada por los murciélagos que anidan en el edificio de la piscina, que va a ser demolido. Las autoridades aseguran que ya está previsto un plan de migración para evitar daños a los animales. También les inquieta el futuro de los anfibios, en particular el tritón crestado.
Sea como fuere, el emir de Dubai parece haber encontrado en el Reino Unido un lugar muy cómodo para vivir y para relacionarse entre la alta sociedad. Habitual de Ascot, su divorcio de la hermana del rey Abadalá de Jordania, muy amigo, por cierto, de Felipe VI, puso en entredicho su imagen pública, al igual que los intentos de fuga de su hija Latifa, que fue interceptada y puesta bajo fuertes medidas de seguridad.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.