princesa de alta costura
princesa de alta costura
Si hablamos de una familia real sin trono que, sin embargo, ejerce como si sus cabezas estuvieran efectivamente coronadas, seguro que la mayoría sabe que nos referimos a 'los Grecia'. En concreto, a Pablo y Marie-Chantal Miller, cuyo esfuerzo por reclamar cierto protagonismo en la sociedad y la política griega viene desarrollándose desde hace meses. Con éxito, pues en diciembre pasado toda la familia consiguió la ciudadanía griega, la misma que se perdió por la abolición de la monarquía hace 50 años.
Desde el fallecimiento de Constantino de Grecia en enero de 2023, su primogénito Pablo viene ejerciendo de cabeza de familia y heredero de los derechos dinásticos de la Casa Glucksburg en el país heleno. Con la aceptación de la ciudadanía, el rey sin trono, cetro o palacio renunció a promover cualquier tipo de reivindicación dinástica y, de paso, se libró del apellido de origen alemán que tan mal casa con su defensa a ultranza de su raíz mediterránea. Desde entonces, el apellido familiar es 'de Grecia'.
La constante reivindicación del legado monárquico familiar choca con la vida real de la familia, más propia de ultramillonarios globales que del rancio abolengo. Marie-Chantal Miller continúa luciendo una presencia ciertamente regia, aunque su año transcurra entre citas con las amigas en Manhattan (donde tiene su base de operaciones), fines de semana en su mansión de los Hamptons o jornadas de caza en su casa de campo en los Cotswolds. Pero no se queda ahí el catálogo de propiedades de la familia: sumemos una mansión en Harbour Island (Bahamas) y su gran casa frente al Támesis (Londres).
Pese a todo, el sueño de representarse como una reina y ser tratada como tal se evidencia en cada cita royal en la que participa. Marie-Chantal Miller jamás renuncia a la preceptiva tiara, probablemente el elemento precioso más característico de monarcas y consortes. Y, por lo que vemos en una reciente foto que ha compartido en su perfil de Instagram, traspasó la misma ilusión a su hija Olympia, primera en la línea de sucesión al hipotético trono de Grecia hasta enero de 2023, cuando su padre decidió saltársela.
Efectivamente: dentro del plan de Pablo de Grecia por recuperar el favor de la sociedad griega, decidió no modernizar la fantasmal institución que representa y otorgar el derecho a la sucesión a su hijo Constantino Alexios. Tino, como se le conoce familiarmente, deberá realizar el servicio militar que aún es obligatorio para los varones griegos, lo mismo que sus tres hermanos. Son nueve meses de instrucción que, dada la rutina vacacional de los jóvenes, no les debe haber hecho ninguna gracia.
Sea como fuere, queda patente que a Olympia de Grecia no le interesa demasiado ni el trono ni la corona, aunque su madre, Marie-Chantal Miller, comparta una nostálgica foto de cumpleaños en la que la vemos con una simpática tiara de plástico y disfrazada de princesa. De hecho, la joven proyecta en su perfil de Instagram una vida bien distinta, más conectada con los jóvenes millonarios globales que con una estudiosa joven mujer preocupada por las relaciones internacionales.
Efectivamente: hace años que Olympia de Grecia puede presumir de ser la royal, nepobaby y millonaria heredera más solicitada del mundo del lujo, con permiso de Beatrice Borromeo. La hija de Marie-Chantal Miller protagoniza las campañas de las firmas más inalcanzables: Tiffany, Giorgio Armani, Balenciaga, Bvlgari... Posa en editoriales que rebosan alta costura, asiste a fiestas exquisitas y aún le queda tiempo para hacer vacaciones griegas con la familia en Spetses. «Soy princesa porque tengo el título pero, al mismo tiempo, llevo una vida completamente normal», dijo a Vanity Fair en 2023.
Puede que a Olympia de Grecia le gusten las tiaras, pero es más factible verla luciendo alta costura que con el tocado de las princesas y reinas. O incluso un disfraz. El gusto por las fiestas temáticas es uno de los caprichos de los millonarios, cansados de tener a disposición cualquier look convencional imaginable. En la reciente fiesta de cumpleaños de Electra Niarchos (30) en el castillo de Barnbougle (Edimburgo), los invitados respondieron al 'dress code'' histórico encantados. Incluidos Olympia y sus hermanos Tino y Achileas, también invitados.
TAMBIÉN TE INTERESA