Un retrato desolador
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn retrato desolador
Meghan Markle y el príncipe Harry han tachado de «angustiosas» las acusaciones realizadas contra ellos por la revista 'Vanity Fair', que ponen de manifiesto su reprobable comportamiento con sus empleados. El muy poco favorecedor perfil que ha realizado sobre ellos la publicación estadounidense –titulado 'American Hustle', al igual que la película que aquí se tradujo como 'La gran estafa americana'– afirmaba que la duquesa de Sussex podía ser «realmente horrible» cuando las cosas no salían como ella quería.
Citando a varias fuentes que han trabajado para Harry y Meghan desde que abandonaron Gran Bretaña hace cinco años, estas afirmaban que la duquesa se mostraba «cálida y efusiva» con su equipo antes de volverse de pronto «fría y reservada con la persona que percibía como responsable» cuando algo iba mal.
«A lo largo de varios meses, 'Vanity Fair' habló con docenas de personas que han trabajado y convivido con la pareja para entender el impacto que han tenido en su nueva comunidad costera californiana, los retos de cumplir las ambiciones de dos nuevos CEO y cómo su experiencia con la monarquía presagió algunas de sus dificultades actuales», podemos leer en el reportaje de portada. La revista también señala que el príncipe Harry y su esposa Meghan declinaron ser entrevistados.
La periodista que firma el explosivo reportaje, Anna Peele, se centra en particular en los podcasts del duque y la duquesa de Sussex, después de que la pareja firmase un contrato con Spotify en 2020. El primer episodio del podcast de Meghan, 'Archetypes', no se publicó hasta el 23 de agosto de 2022, un año y medio después de que comenzara la producción. Según una fuente de la revista, el concepto no fue creado por Meghan, sino por un empleado. Y al príncipe Harry se le retrata como una persona a la que se le ocurren «ideas locas» como un «pódcast de sociópatas» en el que entrevistaría a personajes como el presidente ruso Vladímir Putin.
«Fue realmente horrible. Muy doloroso. Porque ella está constantemente jugando a las damas –ni siquiera voy a decir al ajedrez–, pero sabe muy bien dónde está cada uno en su tablero. Y cuando no estás en él, te van a echar a los perros en cualquier momento», asegura una antigua empleada de Meghan Markle a la publicación.
Antes de unirse al séquito de los Sussex, esta persona no creía que la royal pudiera tener esa actitud que describían algunos tabloides que había leído. Fue después de trabajar con la duquesa cuando se dio cuenta «de que ese comportamiento podía ocurrir cualquier martes». Jane Marie, una productora que trabajó con Harry y su esposa cuando desarrollaban proyectos de audio para su fundación Archewell, matiza estos comentarios asegurando que «Meghan es una persona encantadora y genuina».
Pero datos del pasado respaldan la versión de esa exempleada anónima. Tras trabajar en solo tres episodios en 'Archetypes', un empleado habría pedido una excedencia. Otros afirman haberse «tomado vacaciones prolongadas para escapar de la presión, han dejado sus trabajos o han ido a terapia de larga duración después de trabajar con Meghan».
Otro importante medio como es 'Hollywood Reporter' ya cuestionó la actitud de la duquesa hacia sus compañeros de trabajo en un artículo publicado en septiembre de 2024. «Meghan aterroriza a todo el mundo. Desprecia a la gente, no escucha consejos. Los dos son muy malos a la hora de tomar decisiones, cambian de opinión todo el tiempo», dijo a la revista una fuente cercana a los Sussex. «Harry es una persona encantadora, no se da aires, pero es un facilitador. Ella, es horrible».
Para Meghan, este reportaje de denuncia supone un nuevo escollo en su hoja de ruta, que viene a sumarse al retraso que ha supuesto el estreno de su serie de cocina en Netflix 'Con amor, Meghan', debido a los incendios que han asolado la zona de Los Ángeles.
Del éxito de este programa depende en gran medida el futuro de los Sussex junto a la plataforma de streaming, con un contrato millonario que de momento está en el aire, debido al bajo rendimiento de las producciones de la pareja.
Según publica 'The Daily Beast' citando a una fuente cercana a ellos, con el nuevo show de Netflix de Meghan pospuesto y Harry con un caso judicial complicado en el Reino Unido todavía en marca: «Las cosas no son fáciles para ellos en este momento y el reportaje de 'Vanity Fair' ha conseguido empeorarlas aún más».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.