La nueva Oprah

La estrategia de Meghan Markle para volver a ser la princesa de América: vuelta al cine y carrera como influencer

Los rumores alrededor de Meghan Markle crecen. Desde los que aseguran que planea un retorno inminente a Hollywood a los que indican una futura carrera como influencer de altos vuelos.

Meghan Markle podría protagonizar su regreso al cine. gtres
La estrategia de Meghan Markle para volver a ser la princesa de América: vuelta al cine y carrera como influencer
Ixone Díaz Landaluce
Ixone Díaz Landaluce

Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo no son los únicos que pierden el sueño y diseñan estrategias en torno a los resultados de las encuestas. Que se lo digan a Meghan Markle y al príncipe Harry. En enero, un sondeo encargado por el prestigioso medio estadounidense Newsweek demostró que su aceptación en Estados Unidos se había desplomado tras la publicación de las incendiarias memorias del príncipe. En concreto, Harry perdía un 45% de los apoyos entre los norteamericanos; Markle descendía 36 puntos. Para la power couple, cuyo imperio bebe directamente de la influencia de su marca personal, las encuestas indicaban la necesidad de un cambio de estrategia. Y de una reinvención significativa.

Y, poco a poco, los cambios empiezan a notarse. Y eso afecta, sobre todo, a Meghan Markle. Después de fichar en abril por la agencia de talento WME y de poner sus finanzas en manos del asesor con sede en Hollywood Adam Liling, los rumores acerca de su carrera en el showbusiness se han convertido en constantes. Sobre todo, desde que se anunció el final abrupto del contrato de la pareja con Spotify (y también los ingresos de 20 millones de dólares que esperaban ingresar de la plataforma de audio) y empezó a ponerse en duda la continuidad de su acuerdo de 100 millones de dólares con Netflix.

El diario británico The Express señala ahora que Markle habría sido tentada por la plataforma de streaming para retomar su carrera como actriz en un proyecto con un presupuesto de 80 millones de dólares. Y no sería un proyecto cualquiera, sino la segunda parte de El guardaespaldas, una secuela mil veces anunciada que, además, guarda una conexión estrecha con la princesa Diana.

Meghan Markle y la secuela de El guardaespaldas

En 2012, Kevin Costner, protagonista junto a Whitney Houston del taquillazo romántico de los 90, desveló en una entrevista que antes de su muerte Diana estuvo considerando protagonizar la secuela de la cinta. De hecho, el actor y la princesa llegaron a conversar por teléfono sobre el proyecto. «Recuerdo que fue increíblemente dulce por teléfono y me preguntó: '¿Tendremos alguna escena de beso? Lo dijo de una manera extremadamente respetuosa. Estaba nerviosa porque su vida estaba muy fiscalizada. Y le dije: 'Sí, algo de eso habrá, pero podemos hacer que funcione».

Aunque las negociaciones se quedaron ahí, la conversación terminó con la princesa dejando la puerta abierta al proyecto. «Mira, puede que en algún momento mi vida vuelva a ser mía. Sigue adelante, desarrolla ese guión, y cuando esté listo quizá yo esté en otra posición», le dijo Diana al actor.

Desde que en 2018 abandonó el reparto de Suits por su inminente boda con el príncipe Harry, Markle nunca ha dicho expresamente que no vaya a retomar su carrera como actriz. Tampoco ha dicho lo contrario. Pero no es descartable que, además de alimentar su filmografía como productora, en algún momento protagonice un regreso triunfal a Hollywood.

Talk shows y un imperio como el de Oprah

Tampoco es la única salida profesional sobre su mesa. Mientras Paul Burrel, antiguo mayordomo de Diana, especulaba hace unos días sobre la intención de Markle de hacer carrera política e, incluso, aspirar a convertirse en gobernadora de California, a corto plazo otras opciones parecen más realistas.

Desde hace semanas se especula también con el relanzamiento de The Tig, la web de lifestyle en la que antes de su boda Markle compartía desde consejos de wellness hasta recetas. Según el New York Post, Markle habría hecho una petición a la Oficina de Patentes de Estados Unidos para blindar el nombre y relanzar una web de reportajes y entrevistas sobre «gastronomía, recetas, viajes, moda, diseño de interiores, arte, cultura, diseño, vida consciente, salud y wellness».

Un proyecto que podría estar ligado a una nueva carrera como influencer y prescriptora que encuentra paralelismos con la de su amiga la todopoderosa Oprah. De hecho, nadie descarta que, a su imagen y semejanza, acabe teniendo su propio programa de televisión. «Me sorprendería que Meghan no termine teniendo su propio talk show. Parece muy preparada para ese tipo de papel y para seguir una trayectoria similar a la de Oprah: un show, una revista, una productora…», explicaba recientemente el prestigioso periodista norteamericano y autor de la biografía The King Christopher Andersen. Continuará…

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.