celebrities

Lo mejor de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Las mejores fotos, los detalles y todas las noticias sobre la boda del año: la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Pincha en la imagen para ver los detalles del vestidos de novia de Meghan Markle/Gtres

Pincha en la imagen para ver los detalles del vestidos de novia de Meghan Markle / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Meghan Markle y el Príncipe Harry son marido y mujer! El pasado sábado 19 de mayo Meghan y Harry se dieron el 'sí, quiero' en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La ceremonia comenzó a las 12 del mediodía (hora española) con exquisita puntualidad británica y desde nuestro Facebook, Twitter e Instagram te estuvimos contando todos los detalles.

[Así dieron el 'sí, quiero' Meghan y Harry]

Harry y Meghan ya son marido y mujer / Gtres

El vestido de la novia

La primera foto de Meghan Markle con su vestido de novia / DKISS

Sonaron muchos nombres sobre quién sería el diseñador que diera forma al look de Meghan Markle el día de su boda. Se barajaron muchas posibilidades y en Mujerhoy hicimos nuestra propia quiniela, pero finalmente ha sido Givenchy, y la delicadeza de Clare Waight Keller, su directora creativa, la firma encargada de realizar el vestido de novia de Meghan Markle.

Las fotos del vestido de novia de Meghan Markle

Como esperábamos, Meghan Markle se cambió de look una vez terminada la ceremonia, y como segundo vestido de novia apostó por un impresionante diseño de Stella McCartney, digno de la mejor alfombra roja de Hollywood. Este estilismo, además, tenía un detalle muy emotivo y especial: Meghan lucía un anillo que perteneció a Lady Di y que ha sido el regalo que le ha hecho Harry (que también ha cambiado su uniforme militar por un impecable esmoquin) por su boda.

La boda de Meghan y Harry, en clave 'fashionista'

  • Así es el vestido de novia de Meghan Markle, firmado por Givenchy

  • Las fotos de los detalles del vestido de novia de Meghan

  • ¿Quién es la diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle?

  • ¿Ha usado Kate Middleton el mismo vestido que en el bautizo de Charlotte?

  • El duelo de estilo de Amal Clooney y Victoria Beckham

  • El look 'british' de Doria Ragland, la madre de Meghan Markle

  • Los tocados y sombreros más espectaculares

  • Meghan Markle se salta el protocolo con su manicura

  • El look premamá de Pippa Middleton

  • Las invitadas más elegantes de la boda

  • Los peores looks de las invitadas

  • Los hombres con más estilo de la boda real

Los detalles de la ceremonia de la boda de Meghan y Harry

A las 12.37 (hora local inglesa) llegaba el príncipe Harry acompañado de su 'best man', su hermano Guillermo, a la capilla de San Jorge. Y a las 13 horas, con puntualidad británica, hacía su entrada, impresionante vestida de Givenchy, Meghan Markle. La ceremonia fue oficiada por el Dean de Windsor, el reverendo David Conner, junto al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que intervino cuando la pareja leyó sus votos.

La boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry ha estado cargada de detalles cargados de simbolismo, y no nos equivocamos si afirmamos que, probablemente, sea una de las bodas reales más románticas que hemos vivido. Los novios no han dejado de intercambiar miradas y sonrisas cómplices, hemos asistido a las lágrimas de Doria Ragland, se nos han puesto los pelos de punta al escuchar el 'Stand by me' interpretado por un coro góspel, ¡ y hasta hemos tenido el 'photoboom' de uno de los pajes a la novia!

La ceremonia, en 10 momentos clave

  • El primer beso de Harry y Meghan como marido y mujer

  • El gesto de Harry a Meghan que ya se ha hecho viral

  • Todos los detalles feministas de Meghan Markle en su boda

  • Sí, esta ha sido la boda real más romántica de todas

  • ¿Por qué Harry se ha saltado el protocolo en su boda?

  • Las fotos más emotivas de la boda de Harry y Meghan

  • Las lágrimas de emoción de Doria Regland, la madre de Meghan

  • ¿Quién es el niño que ha hecho 'photoboom' a Meghan Markle?

  • Sheku Kanneh-Mason, el joven músico que ha tocado en la boda

  • Así nos ha enamorado la pequeña Charlotte

Meghan y Harry, Duques de Sussex

Al darse el 'sí, quiero', el príncipe Harry y Meghan Markle, además de convertirse en marido y mujer, se han convertido en duques de Sussex. De hecho, así lo confirmó el Palacio de Buckingham pocas horas antes del enlace.

Los invitados y los ausentes

Rozando las 11 de la mañana hora española (10 am, horario británico), los invitados empezaron a llegar a la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Una de las primeras en hacer su aparición estelar fue Oprah Winfrey, con un look en color nude y 'pamelón' con plumas a juego. A quien no pudimos ver fue a nuestros Reyes... En cuanto a los invitados más elegantes, los looks de Amal Clooney y Victoria Beckham figuran en la lista de nuestros favoritos...

Todo lo que tienes que saber de los invitados...

  • Todos los invitados de la boda real de Meghan y Harry

  • ¿Por qué no ha ido Letizia a la boda de Meghan Markle?

  • Las invitadas más elegantes de la boda

  • Los peores looks de las invitadas

  • Los hombres con más estilo de la boda real

  • Las ex novias de Harry, entre las invitadas a la boda

  • ¿Qué hacía en la boda de Meghan Markle Oprah Winfrey?

  • Las grandes ausencias de la boda

  • El reparto de 'Suits' ha acompañado a Meghan Markle el día de su boda

La (polémica) lista de invitados

El príncipe Harry no es sucesor directo al trono de Gran Bretaña, aunque sí miembro de la Familia Real, por eso no hemos visto a muchos miembros de la realeza europea en la boda. Sobre todo, nos hemos quedado con las ganas de ver el look de Letizia, ya que nuestros Reyes no han asistido por el motivo que te contamos aquí.

[ ¿Por qué no va Letizia a la boda de Meghan y Harry?]

Pero la verdadera polémica ha llegado con la familia de Meghan Markle, que tiene unas rencillas internas que ríete tú de 'El padrino', 'Dallas', 'Falcon crest' o 'Dinastía'. Primero fue el hermano de la novia el que escribió una carta al príncipe Harry 'alertándole' de cómo (según él) era su futura esposa y recordándole que aún estaba a tiempo de no casarse. Ahora es el padre de la hasta ahora actriz el que parece que, compinchado con la hermana de Meghan, ha falseado unas fotos posadas y las ha filtrado a los medios. Finalmente ninguno de los dos han acudido a la boda este 19 de mayo, aunque Meghan ha mandado un comunicado a través del Twitter de Kensignton Palace asegurando que su padre no ha asistido por su reciente operación de corazón...

Eso sí, ha habido muchos invitados famosos, como los que te enseñamos en esta galería de fotos de la boda de Meghan y Harry, mucho derroche de glamour entre las invitadas, unos cuantos desastres de estilo... ¡ y estos hombres tan sexys!

[ Todos los plebeyos casados con miembros de la realeza]

¿Quién ha acompañado a la novia al altar?

Sabemos que el padre de Meghan Markle no ha acudido a la boda, así que la gran duda que nos asaltaba era quién acompañaría a la entrada de la iglesia. Y justo 24 horas antes de que empezara la boda, y después de muchos dires y diretes y que incluso se barajara la posibilidad de que la novia podría hacer el recorrido por el pasillo sola, por fin supimos quién acompañó a Meghan hasta el altar: ¡el mismísimo Príncipe Carlos! Eso sí, el Príncipe de Gales no ha entregado a la novia, solo la ha acompañado. Antes de eso, Doria, la madre de Meghan ha estado con ella en el coche que la ha llevado a la capilla de San Jorge, un Rolls Royce de la colección de la Reina Isabel II.

Meghan Markle, junto a su madre. / GTRES

Guillermo, padrino de la boda

Como nos contaron nuestras compañeras de Corazón, ha sido Kensington Palace quien, a través de un escueto 'tuit', ha confirmado los rumores que los medios británicos llevaban semanas barajando: " el príncipe Harry le ha pedido a su hermano, el duque de Cambridge, que sea su padrino de boda con la señorita Meghan Markle'. A las 12.37 (hora local inglesa) llegaba el príncipe Harry acompañado de su 'best man', su hermano Guillermo, a la capilla de San Jorge

Y claro, Guillermo le ha dicho 'sí, quiero' (ser tu padrino de boda) a su hermano Harry...

Los pajes y damas de honor de los novios

Tanto en el recorrido que ha realizado Meghan Markle, como en el del novio, el príncipe Harry, los novios han estado acompañados por unos pequeños protagonistas muy especiales: sus pajes. Entre ellos, como nos cuentan nuestras compañeras de Corazón, estarán los dos sobrinos mayores del príncipe Harry e hijos de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el príncipe Jorge y la princesa Carlota.

El recorrido de los recién casados

Una vez convertidos en marido y mujer, y antes de comenzar el banquete y la fiesta junto a sus invitados, el Príncipe Harry y Meghan Markle han recorrido las calles de Londres para darse un baño de multitudes: la ruta partirá del Castillo Windsor para posteriormente recorrer las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk, regresando finalmente al castillo.

El exquisito menú del banquete

El jefe de cocina del Castillo de Windsor, Mark Flanagan, donde se ha celebrado el banquete, ha dado algunas pinceladas de lo que ha preparado para un día tan especial. Como nos cuentan nuestras compañeras de Corazón, todos los platos se han elaborado con productos de temporada y el menú ha sido supervisado al milímetro por la pareja de novios, que probó los platos e mediados de marzo para dar el visto bueno.

El llamativo detalle de las invitaciones (en el que quizá no has caído)

Según apuntan diferentes medios británicos, se han enviado más de 600 invitaciones con el regio 'save the date' de la boda de Meghan y Harry, pero ha sido la edición canadiense del Hufftington Post la que ha recaído en un (pequeño) detalle muy sorprendente: en el tarjetón, se refieren a la ex actriz como Ms. Markle y no como Miss Markle (Kate fue Miss Middleton en 2011), ya que, como explican desde el medio, " en inglés se usa el tratamiento de formalidad 'Miss' para las novias si se trata de su primer matrimonio. En cambio, si es el segundo (o tercero, o cuarto...), debe poner 'Mrs' o 'Ms.'". Este sería el caso de Meghan Markle, que estuvo casada dos años (de 2011 a 2013) con el productor de cine Trevor Engleson.

La lista de bodas (con regalos que nadie podrá 'comprar')

No, a Meghan y a Harry no se les ha ido la cabeza y han hecho una lista de bodas en Harrods con regalos carísimos e inalcanzables. Tampoco han puesto su número de cuenta corriente (¿os imagináis?) en las invitaciones. ¡Es mucho mejor... y más solidario! Los novios han pedido a sus invitados que el dinero que fueran a gastarse en sus regalos de bodas, lo destinen a obras sociales, así que lo que sí les han facilitado es una lista de siete ONG's con las que colaborar, como detalla la cuenta oficial de Kensingtong Palace:

Más detalles, aquí. ¡Bravo por Harry y Meghan!

Las flores con las que se ha decorado la boda

Según recoge ABC.es haciéndose eco del Twitter oficial de Kensington Palace, Harry y Meghan "han elegido rosas blancas, peonías y dedaleras como adornos florales para su boda, que se ha celebrado el 19 de mayo". Además, ya se sabe que ha sido la florista Philippa Craddock la encargada de los arreglos florales en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, además de la artífice del ramo de Meghan Markle, y que dichas "flores procederán de jardines de las residencias de la corona británica y también del parque de Windsor".

[ Los tocados de las invitadas]

¡Que empiece la fiesta!

Una hora después de darse el 'sí, quiero', Harry y Meghan han encabezado una comitiva que les ha llevado hasta el St. George Hall, donde se ha celebrado la primera recepción. Después, se ha mantenido un encuentro privado ofrecido por el Príncipe de Galés a los recién casados, sus amigos íntimos y familiares).

Además de las delicias del almuerzo, el Príncipe Harry y su prometida parece que han servido 'tarta nupcial de plátano' y, al parecer, en la fiesta posterior ha ofrecido un 'mini concierto' en directo Elthon John (íntimo amigo de la familia a través de Lady Di) y Ed Sheran.

¿Y la luna de miel de Meghan y Harry?

La revista 'Travel and Leisure' ('Viajes y vacaciones'), nada sospechosa de operar a la manera de los paparazzi, asegura que la pareja de recién casados ya han cerrado su viaje a Namibia, un país que ofrece una increíble cantidad de actividades de aventura, imposibles en otras latitudes. Te contamos todos los detalles aquí.

También te interesa...

- ¿Quién es la madre de Meghan Markle?

- El padre de Meghan Markle acusado de falsear fotografías

- La carta del hermanastro de Meghan Markle al príncipe Harry: "Estás a tiempo de no casarte"

- 17 vestidos de novia para Meghan Markle

- Ralph&Russo, los diseñadores del vestido de novia de Meghan Markle

- Todo lo que sabemos del vestido de novia de Meghan Markle

- Todo lo que tienes que saber sobre Meghan Markle

- 20 vestidos de invitada para Kate Middleton

-Enrique y Meghan confiesan cómo se conocieron

-Todo lo que sabemos sobre la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

- Más detalles de la boda de Meghan y Harry

-La boda de Harry y Meghan será el evento turístico del año en UK

-El romance de Harry y Meghan ya tiene película de televisión

-El padre de Meghan Markle no hablará en la boda: lo hará ella

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?