Cuñadas enfrentadas
Cuñadas enfrentadas
Pese a que la guerra fría más mediática en el seno de los Windsor es la que enfrenta a los príncipes Guillermo y Harry, parece que sus respectivas esposas tampoco han firmado la paz definitiva. Al menos eso es lo que opinan los fans de Kate Middleton, a los que no han sentado nada bien los planes de Meghan Markle para «robarle la Navidad».
Todo ocurría después de que se revelara que la segunda temporada del programa de estilo de vida de la duquesa, Con amor, Meghan, incluirá un especial de Navidad. Los defensores de la princesa de Gales no tardaron en llenar las redes sociales de mensajes en los que aseguraban que la norteamericana estaba copiando descaradamente las producciones festivas creadas por Kate Middleton, sobre todo su misa anual de villancicos.
«Cualquier cosa con tal de competir con Kate. ¿Un especial navideño en diciembre, en serio?», aseguraba uno de ellos en Twitter. «Por Dios, ¿no hay nada en lo que Meghan no intente superar a la princesa de Gales y fracase estrepitosamente? Justo cuando pensaba que volvería a suscribirme a Netflix...», se lamentaba otro más. Y un tercero escribía: «¿El especial de Navidad de Meghan podría coincidir con el concierto de Navidad de Kate Middleton? ¡No me cabe duda de que Meghan presionaría para que se eligiera esa fecha concretamente!».
Siempre al margen, al menos de forma pública, de cualquier polémica con su cuñada, Kate Middleton celebraba su cuarto concierto navideño en la abadía de Westminster el año pasado. Aquella fue su aparición más especial, deleitando a sus fans con su presencia tras atravesar lo que ella misma describió como «probablemente el año más difícil de mi vida».
La futura reina de Inglaterra asistió a su ya clásico concierto de villancicos el 6 de diciembre junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Pero este no es la única producción con el sello de Kate Middleton y las fiestas navideñas como telón de fondo.
En 2019, un programa de la BBC protagonizado por la prestigiosa repostera británica Mary Berry titulado A berry royal Christmas special se convirtió en una iniciativa benéfica a la que se unieron los príncipes de Gales. El programa tuvo una gran acogida entre los espectadores y nos dejó varias confesiones culinarias de Kate, que aseguró que le encanta hacer bizcochos y que cultiva sus propias verduras.
Al anunciar la noticia de la ampliación, ahora menos lucrativa, de su colaboración creativa con Netflix, los duques de Sussex sorprendieron al confirmar que la segunda temporada de su programa de cocina y estilo de vida incluiría «un nuevo episodio especial de Navidad».
«Este diciembre, únete a Meghan en Montecito para celebrar unas mágicas fiestas», aseguraba el comunicado, en referencia a la localidad californiana donde el matrimonio vive junto a sus dos hijos. Este nuevo acuerdo con el gigante del streaming es un contrato de primera opción, lo que significa que Netflix puede decir sí o no a nuevos proyectos cinematográficos o televisivos antes que nadie.
Uno de los proyectos en los que están trabajando los Sussex es Masaka kids, a rhythm within, un documental sobre los niños huérfanos de Uganda. También hay «desarrollo activo» en otros proyectos con Netflix que «abarcan una variedad de géneros de contenido», incluida una adaptación de la novela romántica Meet me at the lake.
Por el momento, Netflix ya ha estrenado la primera temporada de Con amor, Meghan, así como Polo, Heart of Invictus, Live to lead y la impactante docuserie de la pareja Harry & Meghan, además de ser socio comercial de la marca de estilo de vida de la duquesa de Sussex, As ever.