«nuestro fuego interior»

Kate Middleton muestra el camino a Leonor: su decisión de convertirse en creadora de contenido inaugura una nueva manera de ser reina

La princesa de Gales interrumpe sus vacaciones de verano para emular a David Attenborough en un emotivo vídeo que celebra la naturaleza y el verano.

Kate Middleton vuelve a destacar como creadora de contenido. GTRES
Kate Middleton muestra el camino a Leonor: su decisión de convertirse en creadora de contenido inaugura una nueva manera de ser reina
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

En una decisión de la que otras monarquías pueden tomar buena nota, Kate Middleton vuelve a reforzar su posición como creadora de contenido con la publicación de un nuevo vídeo en el que habla sobre los valores de la familia, el amor y la naturaleza. «Nuestras vidas florecen cuando apreciamos los lazos del amor y la amistad. Nunca ha sido tan importante valorar la importancia de los demás y de la Madre Naturaleza. Brindemos por el verano», asegura la princesa de Gales en un mensaje personal que firma con la C de Catherine.

Demostrando que el muro de Instagram de una cuenta oficial de la realeza no debe limitarse a encorsetados posts oficiales y mostrando el camino a lo que podrían ser en el futuro las redes de la princesa Leonor, las imágenes fueron publicadas por el Palacio de Kensington como la segunda entrega de la serie trimestral de Kate Middleton inspirada en la paz y la tranquilidad que encontró en la naturaleza durante su lucha contra el cáncer.

Encargada, creada y narrada por la princesa de Gales, emulando a su admirado naturalista David Attenborough y durante su recuperación de un agotador periodo de quimioterapia, se considera uno de sus proyectos más personales y creativos hasta la fecha. Centrándose en la importancia de la conexión humana, el primer episodio de la serie, titulado Primavera, se publicó en mayo y se centró en la renovación, el renacimiento y los nuevos comienzos.

El verano sanador de Kate Middleton

Al narrar este segundo episodio, titulado Verano, la princesa asegura que esta estación es un recordatorio del «potencial de crecimiento» y que debía utilizarse para «encender nuestro fuego interior». El vídeo, de apenas minuto y medio de duración, no nos muestra al príncipe ni a la princesa de Gales, sino unas evocadoras imágenes de una abeja recogiendo polen de las flores, verduras siendo arrancadas del jardín o niños jugando. También aparecen familias jugando en la playa o en parques, mientras un tractor ara un campo bañado por el sol y unos amigos se adentran en el mar para nadar.

Las imágenes están acompañadas por música de piano y el canto de los pájaros, el sonido de las olas rompiendo en la playa y las risas de los niños. Mientras, escuchamos a la nuera de Carlos III decir: «El verano es una estación de abundancia. Al igual que las plantas florecen y los frutos maduran, también nosotros recordamos nuestro propio potencial de crecimiento. Es el momento de encender nuestro fuego interior y explorar nuestra propia creatividad, pasiones y sueños».

La princesa de Gales ha compartido su proyecto más personal y creativo. GTRES

«Así que abrid vuestros corazones; cantad, bailad, jugad. Los días aún son largos, así que simplemente amad y sed amados», zanja la princesa de Gales en un vídeo firmado por Will Warr, uno de sus profesionales favoritos, junto con el equipo de redes sociales del Palacio de Kensington. Las imágenes se grabaron durante los últimos meses en Sheffield, Bradford, el norte de Gales, Anglesey y la costa sur del Reino Unido. También aparecen en él los estudiantes de la Royal Ballet School, que actuaron hace unos meses en el concierto de villancicos de Kate Middleton.

Un momento de calma en plena tempestad

Este mensaje de amor y unidad llega en un momento en el que la propia familia real británica sigue profundamente fracturada, con el príncipe Guillermo aislado por completo de su hermano, el duque de Sussex, y con nuevas revelaciones sobre los escándalos del príncipe Andrés que contribuyen a empañar todavía más la imagen de los Windsor.

Los príncipes de Gales se encuentran actualmente de vacaciones con sus hijos y no tienen compromisos públicos programados en un futuro próximo. Es probable que en los próximos días se unan a los reyes Carlos y Camilla y al resto de la familia en el castillo escocés de Balmoral. Una vez más, no se espera la presencia de los Sussex en el que fuera el refugio favorito de verano de la reina Isabel II.

Es precisamente al aire libre donde Kate Middleton encontró consuelo y tranquilidad durante su enfermedad, como ella misma confesó anteriormente. Aspirando a transmitir a sus compatriotas un mensaje de amor y unidad, falta por ver si sus propios familiares captan también esa noble idea.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.