DÍAS DE RELAX
DÍAS DE RELAX
Ha sido un año difícil para Olivia de Borbón, enfrentada a la pérdida de su padre, el duque de Sevilla, primo del rey Juan Carlos. Pero la vida sigue y el tiempo trae también celebración a esta familia, que ahora mismo se encuentra disfrutando de unos días de sol y playa en República Dominicana. La socialité y su marido, Julián Porras, han viajado con sus hijos a Punta Cana, en una escapada familiar que han aprovechado para festejar dos aniversarios importantes.
Fue Julián Porras quien quiso descubrir en sus redes sociales que estas vacaciones a Punta Cana celebran su décimo tercer aniversario como pareja de Olivia de Borbón. De hecho, en sus 'stories' de Instagram no dudó en calificarla como «la mujer de mi vida». Pero no fue ese el único aniversario. La familia Porras Borbón también celebró el séptimo cumpleaños de su hijo Fernando. De hecho, algunos amigos le han visitado en Punta Cana para darle una sorpresa.
Olivia de Borbón ha mantenido un perfil muy bajo durante los últimos meses. Su nombre volvió a los titulares por debido a las especulaciones acerca del traspaso del título de duque de Sevilla que ostentaba su padre, Francisco de Paula de Borbón y Escasany. Este falleció el pasado 20 de mayo, pocos días después de que muriera su hermano, Alfonso de Borbón y Escasany.
Las especulaciones acerca de quién heredaría el ducado de Sevilla arrojaban luz sobre un asunto claramente discernido por la ley: son los primogénitos, indistintamente de su género, los que heredan los títulos, a no ser que se produzca una renuncia. Esta posibilidad pudo ser la que arrojó dudas sobre la identidad de la persona que, finalmente, ostentaría la titularidad del ducado.
El entorno de Francisco de Borbón von Hardenberg, hermano menor de Olivia de Borbón, trasladó a 'Mujer Hoy' que él ostentaría el título, pues así había sido el deseo de su padre. En esas circunstancias de incertidumbre, este medio contactó también con Julián Porras Figueroa, encargado a la sazón de comunicar la muerte de su suegro. Su silencio, sin embargo, hizo cobrar fuerza a la hipótesis de que sería su mujer quien solicitaría el título.
Pocos días después, el Boletín Oficial del Estado resolvió las dudas: «La sucesión como Duquesa de Sevilla, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña Olivia Enriqueta de Borbón Von Hardenberg, por fallecimiento de su padre, don Francisco de Paula de Borbón y Escasany». Asimismo, dejó constancia de que a partir de ese momento se abría «un plazo de 30 días para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título».
Como decimos, la ley dala razón a Olivia de Borbón, quien podría haber optado por ceder el título a su hermano, pero no lo ha hecho. Hasta 2016 se establecía la primacía del varón para heredar cualquier título nobiliario, independientemente de si hubiera una primogénita o no, pero todo eso cambió con la llegada de la ley 33/2006 sobre la igualdad del hombre y la mujer, aprobada con una amplia mayoría parlamentaria gracias a los votos a favor del PSOE y del PP.
A partir de ese movimiento de Olivia de Borbón todo ha sido silencio. No se esperaba otra cosa. Parece ser que la relación de los hermanos, que siempre fue buena, no tendría que verse afectada, pero el tiempo determinará si hay alguna fricción o no entre ellos. Sea como fuere, falta por hacerse efectiva la resolución de la solicitud de Olivia, que tiene una vida muy feliz con su marido y sus hijos.
El 13 de febrero de 2000 se produjo la inesperada muerte de su hermana, Cristina de Borbón, que tenía solo 44 años. Un terrible golpe para toda la familia. Un mes después fallecía su madre, Beatriz von Handenberg, que llevaba enferma algún tiempo, a consecuencia de un ataque al corazón. Han sido, sin duda, años difíciles, pero Olivia ha encontrado en su familia el mayor de los acicates para seguir adelante.