El tour de la reconciliación
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEl tour de la reconciliación
Ya sabíamos que durante su reciente visita al Reino Unido, el príncipe Harry se había reunido cara a cara con el rey Carlos III por primera vez en un año y medio. Un duque de Sussex que cada vez parece más dispuesto a tender puentes con su distanciada familia, salió de la reunión de 50 minutos de buen humor y compartió que su padre se encontraba bien. Pero ahora ha trascendido que el esposo de Meghan Markle también realizó una visita secreta a otro miembro de la familia real.
Un portavoz del duque aseguró que durante su estancia de cuatro días en Londres, y dispuesto a encontrar aliados entre los miembros senior de los Windsor, Harry se desplazó al Palacio de Kensington para presentar sus condolencias en privado al príncipe Eduardo, duque de Kent, tras la muerte de su esposa. La duquesa Katharine, la prima política favorita de Isabel II, falleció el 4 de septiembre a la edad de 92 años.
Aunque Harry no pudo asistir al funeral de la duquesa de Kent, celebrado el 16 de septiembre, ya que había abandonado para entonces el Reino Unido con rumbo a Ucrania, una fuente cercana al royal declaró a la revista Hello! que «le encantó ponerse al día con su familia, amigos y colegas». Esa persona añadió que «lo único que lamentaba era no poder quedarse más tiempo y ver a más gente, pero las reuniones en Ucrania llevaban mucho tiempo en su agenda y para él era importante estar allí en persona para ver el trabajo de la Fundación Invictus».
Tanto el reencuentro con su padre como el detalle discreto con el duque de Kent siguen sumando puntos positivos en la lista de buenas acciones de un Harry que podría sellar la paz definitiva con el monarca de forma inminente. Así lo asegura el Daily Mail, señalando que se están llevando a cabo «conversaciones de alto nivel» para reunirles en una muestra pública de unidad por primera vez en los últimos seis años,
Los equipos de manos estarían trabajando para encontrar la mejor forma de que padre e hijo se puedan ver con más frecuencia durante el próximo año, con vistas a que finalmente aparezcan juntos en un acto oficial. La última vez que el rey de Inglaterra y su hijo pequeño aparecieron juntos y sonrientes en un evento fue en abril de 2019, en el estreno mundial del documental Nuestro Planeta en el Museo de Historia Natural de Londres.
Desde que Harry renunciara a sus funciones reales en 2020, tan solo se les ha fotografiado junto a otros miembros de la familia real en los funerales de Estado del duque de Edimburgo y de la reina Isabel II. Una aparición conjunta se interpretaría como un deshielo clave en su relación y de la aceptación de Harry, Meghan y sus hijos Archie y Lilibet de vuelta en el seno de los Windsor tras varios años de amargas recriminaciones entre Harry y su familia.
A pesar de estos cautelosos pasos hacia delante, la opinión general en los medios británicos es que Harry es realista y sabe que parte del daño a su reputación durante los últimos años es irreversible. Pero después de este viaje de la semana pasada, se cree que el duque de Sussex ha recuperado su mejor versión, sin tratar de competir con su hermano, el príncipe Guillermo, con el que no parece haber signos de reconciliación.
En otro momento sorprendente, al término de su visita a Inglaterra, el benjamín de Carlos y Diana concedió una sincera entrevista a The Guardian en la que afirmaba no arrepentirse de escribir su libro de memorias: Spare. El royal, que cumplió 41 años el 15 de septiembre, aseguró que su esposa fue quien le dijo que decir la verdad «es la forma más eficaz de vivir».
«Sé que [hablar abiertamente] molesta a algunas personas y va en contra de la narrativa. ¿El libro? Fue una serie de correcciones a historias que ya se conocían. Se había dado a conocer un punto de vista y era necesario corregirlo», declaró el príncipe Harry. «No creo que haya aireado mis trapos sucios en público. Era un mensaje difícil, pero lo hice de la mejor manera posible», añadió.
A continuación dejó claro que tenía «la conciencia tranquila» pese a las revelaciones explosivas sobre su pasado y las relaciones con el resto de su familia. La autobiografía del duque de Sussex, publicada en 2023, entró en detalles sobre su juventud bajo el escrutinio constante de la prensa, la muerte de su madre, su década de servicio en el ejército, su historia de amor con Meghan y su impactante renuncia a sus funciones como miembro de la realeza.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.