Lujo sobre el mar

Así es el espectacular superyate de 200 millones de euros en el que Fazza, el príncipe heredero del emir de Dubái, acaba de desembarcar en Málaga

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, más conocido como Fazza, impresiona en la Costa del Sol con el Yas, una de las embarcaciones más caras del planeta.

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. @FAZ3
Así es el espectacular superyate de 200 millones de euros en el que Fazza, el príncipe heredero del emir de Dubái, acaba de desembarcar en Málaga
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Hace apenas unas semanas, el acto de generosidad del príncipe heredero de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se hacía viral en las redes sociales. Conocido cariñosamente como Fazza, un seudónimo que utiliza para sus poemas y que significa «el que ayuda» en árabe, el royal sorprendía a los comensales de un restaurante de un centro comercial de su país al pagar la comida de todos durante una visita improvisada al local.

Ahora Fazza ha cambiado el Golfo Pérsico por la Costa del Sol, impresionando también a la concurrencia al atracar su espectacular megayate Yas en el puerto de Málaga. Y no es para menos, porque esta embarcación de lujo, que cuenta con 141 metros de eslora y un valor de mercado cercano a los 200 millones de euros, ocupa el decimotercer lugar en la lista de las embarcaciones más caras del mundo. Se calcula que el coste de su mantenimiento anual puede alcanzar los 20 millones de euros.

Habitual de nuestras costas en verano, el superyate de este miembro de la realeza de Dubái, que mide casi tanto como tres piscinas olímpicas, es tan grande que los pilotos portuarios que ayudan a atracar enormes petroleros tuvieron que guiarlo para que llegara sano y salvo en su última visita a Mallorca.

Así es el Yas, la joya de la corona del jeque Fazza

Apodado el yate delfín, por su forma curvada inspirada en el mar, este palacio flotante está equipado con todo lo que un multimillonario podría soñar, incluyendo un helipuerto, varias piscinas, un spa, bares y paredes de cristal tintadas de azul. Antes de convertirse en hogar flotante de la realeza de Dubái en 2013, el Yas tuvo un pasado de lo más curioso. En sus inicios, tras su construcción en 1978, fue utilizado como fragata de la Armada holandesa con el nombre de HNLMS Piet Hein.

El megayate Yas se encuentra atracado en Málaga. GIBRALTAR YACHTING

Posteriormente, los astilleros de Abu Dhabi Mar lo transformaron en un megayate, sustituyendo la estructura militar de acero por una elegante superestructura compuesta para crear una embarcación que es puro lujo acuático. Los interiores minimalistas son obra de Pierrejean Vision Design Studio, aunque poco más se sabe sobre el lujoso interior del yate, ya que Fazza no suele compartir imágenes de su preciada propiedad en sus redes sociales.

El barco, que cuenta con un sistema de navegación de última generación, está preparado para alojar cómodamente a 60 invitados y 56 tripulantes. Impulsado por dos motores diésel MTU de 10 500 CV, el Yas alcanza una velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad de crucero de 22 nudos. Esto lo hace perfecto para cruceros de larga distancia y garantiza que los huéspedes puedan disfrutar de un viaje suave y cómodo, incluso en aguas turbulentas.

Quién es el príncipe heredero de Dubái

Rivalizando en estilo de vida lujoso y millones de seguidores en Instagram con el príncipe Abdul Mateen de Brunéi, Fazza es desde hace años una figura muy conocida tanto en los Emiratos Árabes Unidos y fuera de ellos. Educado en Londres, en la London School of Economics y en el Royal Military College Sandhurst como Guillermo y Harry, Fazza no solo es el príncipe heredero de Dubái, sino también un consumado jinete, paracaidista y entusiasta del fitness.

En cuanto a su vida personal, se casó en 2019 con su prima Sheikha bint Said bin Thani Al-Maktoum. Son padres de cuatro hijos. Sus mellizos, un niño y una niña, Rashid y Shakira, nacieron en 2021. Ampliaron la familia con un niño, Mohammed, en 2023 y a finales de marzo de este año anunció que había sido padre de una niña, Hind.

Fazza es hijo del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum y la jequesa Hind bint Maktoum bin Juma Al Maktoum, la esposa principal de Mohammed. Otro detalle importante es que el día que Fazza se casó también hicieron lo propio sus hermanos Maktoum y Ahmad. El padre de Fazza estuvo casado con la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá, con quien vivió un durísimo proceso de divorcio que terminó con una amarga batalla en los tribunales, dirimida en Londres.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.