«Mejores amigos y el mar»

El increíble posado en bañador de Naty Abascal: acrobacias a sus 82 años y en el yate de Valentino

La aristócrata, socialité e icono de la moda disfruta un verano en alta mar surcando las aguas de Italia en la mejor compañía y haciendo gala de una espléndida vitalidad.

Naty Abascal disfruta el verano en el mar y en buena compañía. @NATYABASCAL
El increíble posado en bañador de Naty Abascal: acrobacias a sus 82 años y en el yate de Valentino
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Desde las estrellas de Hollywood a las monarquías de media Europa y a la alta sociedad española, este verano no eres nadie si no te dejas ver en la cubierta de un superyate. Pero lejos de dejarse llevar por modas, Naty Abascal lleva muchos años posando en alta mar en la lujosa embarcación de su gran amigo Valentino: el TM BLUE ONE.

Si el año pasado la veíamos surcando las aguas de Grecia en este lujoso yate valorado en 15 millones de euros (a los que hay que sumarle dos millones anuales más por el mantenimiento), este verano ha preferido navegar por Italia en la mejor compañía. «Días perfectos de verano, mejores amigos y el mar», escribía en sus redes la socialité, que a sus 82 años sigue haciendo gala de su innegable sentido del estilo, pero también de una envidiable vitalidad y una admirable silueta.

Como muestra, sus acrobacias en la cubierta vistiendo un ceñido bañador que ha decidido inmortalizar en un muro de Instagram desde el que llevaba unas cuantas semanas sin dar noticias a sus seguidores. Todo un espectacular posado veraniego que poco tiene que envidiar a las clásicas fotos de Ana Obregón en su casa mallorquina de El Manantial.

La dolce vita al sol de Naty Abascal

Giancarlo Giammetti, socio y expareja sentimental del octogenario diseñador Valentino, ponen cada verano su superyate a disposición de algunos de sus mejores amigos. Liz Hurley, Jon Kortajarena, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway y por supuesto la sevillana, son solo algunos ejemplos de los vip que han recibido invitaciones a estas excursiones de lujo por el Mediterráneo.

Naty Abascal y sus acrobacias en alta mar. @NATYABASCAL

Además de dejarnos muestras de su espléndido estado de forma, la antigua modelo de alta costura también ha compartido más detalles de su travesía marítima. Desde las aguas color turquesa que surca su barco a una apetitosa ensalada de frutas o unos favorecedores selfies de sus anfitriones, Naty Abascal quiso asegurarse de dejar sus recuerdos a buen recaudo en sus redes.

Entre halagos de seguidores anónimos, Nieves Álvarez, Fiona Ferrer o Paloma Cuevas fueron algunas de sus buenas amigas que quisieron dejarle mensajes tan elogiosos como cariñosos en su publicación. Pero posteriormente, la aristócrata decidía eliminar todos los comentarios, dejándonos tan solo con las fotos de su marinero verano.

Lujo acuático: así es el TM BLUE ONE

El escenario de los veranos para el icónico diseñador Valentino Garavani es desde hace años su superyate TM BLUE ONE. Esta embarcación de estilo clásico fue construida por la prestigiosa casa Picchiotti en 1988 con diseño de Gerhard Gilgenast. Como curiosidad, las iniciales T y M hacen referencia a Teresa y Mauro, los padres del modisto.

Con sus potentes motores Caterpillar, este yate de 47 metros de eslora puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y tiene una velocidad de crucero de 12 nudos. Tiene una impresionante autonomía de más de 3.000 millas náuticas, lo que lo convierte en una opción fiable para cruceros de larga distancia. Su interior está diseñado para alojar hasta a diez invitados y cuenta una tripulación de nueve personas.

Con unas instalaciones en las que no faltan comodidades, podemos encontrar en su interior un gimnasio y un spa. Y en la decoración tampoco se ha escatimado. Como ha hecho un año más la madre de Rafael y Luis Medina, los afortunados que se alojen en sus camarotes pueden deleitarse con obras originales de cotizados artistas como Andy Warhol.

Temas

Naty Abascal
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.