SUCESO DE PELÍCULA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónSUCESO DE PELÍCULA
Las brechas de seguridad de la familia real británica han sido objeto de sorpresa, de preocupación y de crítica. Individuos que penetran en la habitación de la reina Isabel, encapuchados que visitan a los príncipes de Gales, desconocidos que susurran al oído de la reina Camilla y más de 500 acosadores identificados por la policía. Sin embargo, pocos incidentes han causado tanto asombro como el robo de las joyas de la entonces duquesa Camilla de Cornualles en un área de servicio de una autopista.
Revelado tres años después de haber sucedido por el periodista Robert Jobson en su libro The Windsor legacy (El legado de los Windsor). Afortunadamente, ni Camilla, ni Carlos se vieron implicados, pero el incidente, digno de una película de serie B, ha dejado sin palabras a medio país. ¿Cómo es posible que puedan suceder estas cosas?, se pregunta el otro medio.
Previendo la sorpresa y la indignación de sus súbditos, Carlos y Camilla decidieron no denunciar los hechos y mantenerlos en privado. Hasta ahora. La escena tiene lugar en un área de servicio de la autopista M40, que une Londres a Oxford y Birmingham, cerca de un pueblo llamado Beaconsfield. Tres hombres se bajan de un coche para tomar un café y fumar un cigarrillo.
Pero no son tres hombres cualquiera, sino tres empleados al servicio de Carlos y Camilla, entonces duques de Cornualles, que transportan en el vehículo una caja con la inscripción «Su alteza real la duquesa de Cornualles». Están preparando un viaje oficial de tres días a Canadá de los duques, que tendrá lugar en poco tiempo y transportan las joyas que Camilla llevará en el viaje. Dos de los hombres entran en la cafetería y un tercero se queda cerca del coche estirando las piernas. Sin embargo, ninguno de ellos piensa en cerrar el vehículo.
Es en ese momento cuando una banda de ladrones de poca monta se da cuenta de la existencia del joyero y de la falta de vigilancia del vehículo. Así que se hacen con las joyas. Cuando los tres empleados de los Duques de Cornualles regresan al coche, se dan cuenta de que la caja de Camilla ha desaparecido. La oficina de los duques alerta al MI5, el servicio secreto británico, cuyos agentes revisan las cámaras de vigilancia y buscan pistas sobre el terreno.
Pocas horas después, las joyas son encontradas –sin la caja– y entregadas a Carlos y Camilla, a los que se informa sobre el suceso. El incidente no se da a conocer. Tampoco se denuncia. Han pasado tres años desde entonces, algo que sorprende hasta a los hoy reyes Carlos y Camilla.
El periodista Robert Jobson, que ha desvelado los hechos asegura que aquel año de 2022, en primavera, Carlos decidió no hacer nada que perturbara la celebración del Jubileo de platino de su madre, la reina Isabel II y, por supuesto, quería evitar a toda costa la polémica. El robo está lleno de incógnitas.
¿Sabían los ladrones de quién era aquel coche y lo que podía contener o se encontraron con el botín por pura casualidad? ¿Cómo es posible que los empleados de Palacio fueran tan poco cuidadosos teniendo en cuenta que transportaban excepcionales joyas históricas? ¿Por qué no se abrió ningún informe policial? ¿Qué fue de aquellos tres asistentes de Carlos? ¿Fueron despedidos?
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.