BUENAS NOTICIAS
BUENAS NOTICIAS
La casa de Alba ya puede presumir de un miembro más en sus aristocráticas filas. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, los duques de Huéscar, acaban de convertirse en familia numerosa con el nacimiento de su tercer hijo, el primer varón. Los futuros duques de Alba, que se dieron el 'sí, quiero' en 2018 en el Palacio de Liria, ampliaron la familia dos años después con el nacimiento de la pequeña Rosario y, en enero de 2023, nació Sofía, su segunda hija.
Fieles a su habitual discreción, ni Sofía ni Fernando han realizado un comunicado oficial sobre el nacimiento del bebé ni han compartido la noticia en sus redes sociales. De hecho, el benjamín de la familia llegó al mundo el pasado 10 de septiembre y no ha sido hasta ahora cuando nos hemos enterado de su nacimiento.
También hemos podido ver las primeras imágenes de Sofía tras dar a luz al quinto nieto del actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y la que fuera su esposa, Matilde Solís. Durante todo el pasado fin de semana, la feliz pareja ha recibido numerosos ramos de flores como muestra de cariño de familiares y amigos en estos momentos tan especiales para ellos.
El matrimonio de aristócratas ha querido elegir para el recién nacido un nombre con mucha historia en su familia y se llamará Fernando, al igual que su padre. Pero si nos remontamos unos cuantos siglos en el tiempo, podemos encontrar a otros ilustres antepasados suyos que llevaron el mismo nombre.
Es el caso del apodado gran duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel. Este noble, militar y diplomático español del siglo XVI (1507-1582) llegó a ser virrey de Nápoles y Portugal y fue mano derecha de los reyes Carlos V y Felipe II. Otros dos duques de Alba, el VI y el XII respectivamente, también se llamaron como él: Fernando Álvarez de Toledo y Mendoza y Fernando de Silva y Álvarez de Toledo.
Pero, curiosamente, el pequeño llevará también el mismo nombre que su abuelo materno, el arquitecto y empresario inmobiliario Fernando Palazuelo, con el que ni Sofía ni sus hermanos mantienen una buena relación. Hace varios años que estos tomaron partido por su madre, la experta en arte Sofía Barroso, en una compleja y agria polémica judicial y familiar sobre los negocios que compartieron los Palazuelo antes de separarse.
Antes de un parto tras el cual tanto Sofía Palazuelo como el recién nacido se encuentran perfectamente, los duques de Huéscar han disfrutado de un verano en el que no han dejado de viajar. Después de una escapada romántica a Grecia, les vimos acudir en el Pazo de Oca de Galicia a la boda entre Christian Schmitz y Cristina Herráiz. Después, tras pasar unos discretos día de playa en un pueblo de Cantabria, regresaron a su habitual lugar de reposo estival en Sotogrande durante los últimos días de embarazo de la duquesa.
Ahora Fernando y Sofía, padres ya de familia numerosa, tienen por delante una intensa agenda otoñal en la que destacan dos bodas familiares. La primera será la que una en Sevilla a Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan tras diez años juntos. La pareja pasará por el altar el 4 de octubre en la Iglesia de los Gitanos y el posterior convite tendrá lugar en la finca de Las Arroyuelas, propiedad del jinete.
Y casi sin tiempo para recuperarse, se espera también al matrimonio en Cáceres el 11 de octubre. Allí serán testigos de excepción del enlace entre el hermano de Sofía, Fernando Palazuelo, y la actriz peruana Micaela Belmont. La celebración tendrá lugar en el Palacio de Godoy, que la empresa del novio acaba de renovar para convertirlo en un hotel de lujo.