NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

PRONTO, MADRE DE PELAYO

Luisa Bergel, anfitriona revelación de Sotogrande, celebra su baby shower con Tamara Falcó y Teresa Urquijo vestidas igual

Las amigas íntimas de Luisa Bergel le han regalado un 'baby shower' sorpresa al que no han faltado Tamara Falcó y Teresa Urquijo. Vestidas, además, con el mismo vestido de la colección de la marquesa de Griñón.

Tamara Falcó y Luisa Bergel, en el baby shower. INSTAGRAM (@TAMARAFALCO)

Hay que remontarse a los inicios del romance Tamara Falcó e Íñigo Onieva para descubrir las primeras referencias en crónica social a Luisa Bergel, habitual en las fiestas y fotos de la pareja junto a su entonces novio, el economista Christian Flórez. Entonces, la hija del financiero Jaime Bergel solo era una cara más en el círculo social de la marquesa de Griñón. De hecho, es la persona que le presentó al que hoy es su marido.

La feliz presentación se produjo en la fiesta de cumpleaños de Bergel, en 2020. Digamos ya que las celebraciones de esta joven socialite eran ya entonces un acontecimiento, con lo que no extraña nada que en este 2025 ya pueda ser nombrada la anfitriona revelación de su generación. En 2021, pudimos ver en Instagram su fiesta temática basada en Juego de tronos, celebrada en uno de los escenarios de rodaje de la serie en Cáceres y con toda la pandilla disfrazada al estilo de los Targaryen.

La amistad entre Luisa Bergés y Tamara Falcó es irrompible, no solo por haberle presentado a los hermanos Onieva. Y eso que la diferencia de edad (se llevan quince años) es pronunciada, tanto que la marquesa de Griñón ha llamado a su amiga «mi hermanita pequeña». «Eres como una hermanita pequeña para mí, pero cuanto más te conozco veo todo lo grande que eres», escribió en Instagram.

«Eres inteligente, guapa, divertida; sensata y lista», continuó diciendo la marquesa de Griñón sobre su amiga, Luisa Bergel. «Siempre de buen humor y dispuesta a ayudar a todos. Siempre con una sonrisa y preparada para pasártelo bien. Me siento una auténtica afortunada en poder contar contigo como amiga y ¡bendito sea Dios por habernos juntado en el camino!», remató Tamara Falcó.

Bergel hizo de celestina para Tamara y Teresa

La fusión entre anfitriona y celestina fue, de nuevo, razón y causa de otra pareja sobresaliente e inesperada: la formada por Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Así lo desveló el periodista Federico Jiménez Losantos, quien contó que a ella le gustaba el alcalde de Madrid antes de conocerlo. «Fue ella a por él. Ella fue a por él porque le gustaba. ¿Y cómo lo consigue? Su amiga Luisa Bergel les presenta en una boda, pero ella había pedido conocerlo», explicó en su programa de radio. Por algo fue Bergel la que organizó la despedida de soltera de Teresa en Milán.

Teresa Urquijo, en un brindis durante el baby shower de Luisa Bergel. INSTAGRAM (@MYLU)

En estos años postpandémicos. Luisa Bergel ha ido afianzándose como la anfitriona favorita de esta nueva generación de protagonistas de la crónica social. Primero fueron sus cumpleaños, pero pronto se lució con el anuncio de su compromiso, su propia boda con Christian Flórez y su fiesta de verano anual, todas celebradas en Sotogrande. En la fiesta del verano pasado, que conmemoró el primer aniversario de boda de la anfitriona, el alcalde sorprendió con sus animados bailes.

En la fiesta de verano de este año, además de una Luisa Bergel enfundada en un vestido blanco que realzaba sus ocho meses de embarazo, volvimos a ver a una Teresa Urquijo que hacía pocas semanas ya había sido madre. La celebración fue, de nuevo, un éxito, con cena alrededor de la piscina y baile hasta altas horas para sus amigas de toda la vida y, también, nuevas adquisiciones como el actor Miguel Ángel Muñoz.

Tamara Falcó y el resto de invitadas al baby shower de Luisa Bergel, con el mismo vestido de TFP. INSTAGRAM (@TAMARAFALCO)

Por suerte para Luisa, no siempre ha de ser ella la que lleve sobre los hombros el peso de organizar y recibir. A pocas fechas de dar a luz, han sido sus amigas más íntimas las que le han organizado un baby shower sorpresa, creemos que en su casa de Madrid. Allí estaban Tamara Falcó, Teresa Urquijo y su hermana Teresa Bergel, también muy embarazada. En las fotografías que han publicado en Instagram podemos comprobar que la fiesta fue un éxito: las sonrisas de todas no podían ser más felices.

Además de la felicidad de futura mamá e invitadas, pudimos ver cómo todas las amigas de Luisa Bergel decidieron ponerse el mismo vestido para el baby shower, un diseño romántico de la colección de Tamara Falcó para Pedro del Hierro. Blanco con discretas flores azules y verdes y volantes, el color podría ser un homenaje a Pelayo, el niño que pronto dará a luz Bergel. Está disponible en la tienda web de TPF, la marca de la marquesa de Griñón, por 329 euros.