NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

FIGURA EN ALZA

Descubriendo a Umberto de Bulgaria, el nieto más desconocido del rey Simeón: políglota, financiero y mago solidario

Hijo de Kostantin de Bulgaria y María García de la Rasilla, Umberto es un joven muy discreto, al igual que su hermana melliza, Sofía.

Umberto de Bulgaria es nieto de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. GTRES

La noticia del momento de distanciamiento que vive el matrimonio formado por Kostantin de Bulgaria y María García de la Rasilla ha puesto en el foco a una familia tremendamente discreta, como en realidad lo han sido todos los hijos del rey Simeón de Bulgaria y también sus nietos, la mayoría apartados de los focos mediáticos. Entre ellos destacan, sin duda, los mellizos Umberto y Sofía de Bulgaria.

Umberto, por trayectoria, es el que más se parece a su tío, Kyril de Bulgaria, quien durante años fue el más seguido de los hijos de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. Siempre era objeto de los paparazzi durante sus vacaciones estivales en Mallorca, donde practicaba deportes náuticos. Su divorcio de Rosario Nadal también hizo correr ríos de tinta.

Umberto Sajonia-Coburgo no se prodiga en los medios de comunicación y la última gran ocasión en que le vimos fue el pasado mes de enero en la celebración del 90 cumpleaños de su abuela, Margarita Gómez-Acebo, una mujer elegante y discreta cuya vida estuvo marcada por el asesinato de sus padres en 1936 cuando era una niña.

Fue un auténtico cónclave de los Bulgaria, una saga familiar sin corona, que, sin embargo, está muy anclada en su país de origen, pues es allí donde residen Simeón y su mujer, Margarita, además de su hija, Kalina de Bulgaria, y el marido de esta, Kitín de Bulgaria, que no se pudo desplazar hasta Madrid para participar de esta celebración.

Los estudios de Umberto de Bulgaria

Sobre la formación de Umberto de Bulgaria podemos destacar que siguió la tradición familiar y estudió en el Liceo Francés. Un centro educativo por el que han desfilado las élites financieras y sociales de nuestro país en los distintos centros que tienen en España, en Madrid, en el Parque Conde de Orgaz y en La Moraleja, y en Barcelona.

Umberto de Bulgaria tiene una formación muy completa. Habla cuatro idiomas, español, inglés, francés e italiano. Además, cuando dio el salto a la universidad lo hizo en Georgetown, por la que han pasado líderes internacionales y el propio Felipe VI. Se licenció en 2021 en Ciencia, Tecnología y Asuntos Internacionales.

Umberto y su hermana melliza Sofía, con sus padres, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla. GTRES

Tras su periplo en Estados Unidos, Umberto de Bulgaria dio un nuevo salto cualitativo en Londres. Durante ese verano realizó unas prácticas como analista de banca en el área de Salud de Evercore. Al año siguiente empezó a trabajar en la mencionada asesoría en banca de inversión, en la que pasó por distintos departamentos.

Sus pasos profesionales han sido muy similares a los de su tío Kyril de Bulgaria. Como es sabido, el príncipe de Preslav es consultor financiero, con una trayectoria muy cosmopolita. Tras estar trabajando para Lehman Brothers en Nueva York recaló en Londres con la misma entidad. Después fichó con la gestora GLG Partners.

Aficionado a los toros y mago ocasional, pues colaboró al igual que su primo Mirko de Bulgaria con la Fundación Abracadabra, con la que realizaba visitas a hospitales para amenizar la estancia de los enfermos, mantiene una gran relación con los distintos miembros de su familia.