NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Dos estilos distintos

La ruptura feliz de Victoria Federica y la angustiosa desaparición de Irene Urdangarin: así se enfrentan al desamor las primas de Leonor

Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su prima Irene Urdangarin están solteras de nuevo, después de que ambas jóvenes pusieran fin a sus respectivas relaciones sentimentales.

Victoria Federica está de nuevo soltera. @VICMABOR

Una celebró su vigésimo cumpleaños el 5 de junio y la otra está a punto de soplar las 25 velas. Para Victoria Federica de Marichalar y su prima Irene Urdangarin, estos cumpleaños marcan el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas. Un capítulo que ambas están escribiendo de forma paralela y, a la vez, muy diferente, después de que ambas jóvenes hayan puesto punto y final a sus respectivas relaciones sentimentales.

Por un lado, la más influencer de los Borbón rompía su noviazgo con Borja Moreno Oriol, tras casi un año de relación. El empresario de la noche y amigo de Amina Martínez de Irujo se ha centrado ahora en su carrera en las relaciones públicas, mientras ella encuentra consuelo junto a sus amigas. La hija de la infanta Elena y su expareja se conocieron durante el verano de 2024 en Sotogrande, donde Victoria Federica ha pasado muchos veranos.

La historia de amor entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado del alcalde José Luis Martínez-Almeida, también ha concluido junto cuando parecía que su noviazgo estaba cada más consolidado. Tras dos años juntos, y después de que la pareja fuese vista a mediados de julio en el cumpleaños de Piru Urquijo, la abuela de este último, todo apunta que la distancia entre ambos ha hecho mella finalmente en su siempre discreta relación.

Victoria Federica: escapada con amigas y los frutos de su trabajo

«Tienen personalidades y vidas muy diferentes», confiaba una persona cercana al entorno de Victoria Federica a la revista '¡Hola!' para explicar los motivos de su ruptura. «Victoria vive ante las cámaras. Es su trabajo. Y Borja huye de la fama». Aunque el joven se habría tomado el verano para reflexionar sobre su situación, finalmente ambos han decidido emprender caminos separados.

A tenor de los momentos felices que Victoria Federica ha venido compartiendo durante este verano en su perfil de Instagram, no parece que se haya tomado trágicamente mal esta ruptura. Veterana en estas lides, Victoria Federica se ha consolado con un intenso veraneo, en el que se ha confirmado como uno de los rostros más recurrentes del festival Starlite de Marbella.

ic ha sanado su corazón roto en compañía de sus mejores amigas. Si hace unos días la veníamos disfrutar de una jornada de diversión en el Mediterráneo sobre una moto de agua junto a Sofía Roca de Togores, poco antes exprimía las vacaciones junto a otra de sus BFF, Rocío Laffón. Todo ello mientras no deja de colaborar con marcas desde su muro de Instagram. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa, ya que Victoria Federica ha sido nominada a los Premios Forbes 2025 en la categoría de Mejor Creador de Contenido.

Irene Urdangarin, fuera del radar

Siempre muy unidas, imaginamos que Victoria Federica e Irene habrán hablado largo y tendido sobre sus respectivas rupturas. Pero lo que sí sabemos con certeza es que la hija de la infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo han vivido veranos muy distintos. Mientras Juan Urquijo viajaba con su familia al sur de España, tras pasar unos días con amigos, Irene Urdangarin se reunió con su madre y sus hermanos, primero en Grecia y luego en Bidart. En esta localidad del el País Vasco francés coincidió con Iñaki Urdangarin y con su abuela, Claire Liebaert.

Irene Urdangarin prosigue con su discreta vida en el Reino Unido. LIMITED PICTURES

Irene Urdangarin y Juan Urquijo se conocen desde la infancia. Sin embargo, se reencontraron en otoño de 2023 gracias a Juan y Miguel, los hermanos de Irene. Parece que se volvieron a ver el 31 de octubre de ese mismo año, en una recepción privada con motivo del cumpleaños de su prima Leonor. Sorprendentemente, no había indicios de ambos fueran a romper, más allá de que Irene no había acudido al bautizo de Lucas, el hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, hermana de Juan.

Volando bajo y lejos del foco mediático, como es su costumbre, Irene se aleja ahora del lugar del crimen. Mientras su ex permanece trabajando cerca de Madrid, ella regresa ahora a la Universidad de Oxford para comenzar el segundo curso de la carrera de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos. En este momento complicado, allí tendrá el apoyo cercano de su hermano Juan Urdangarin, que reside en Londres.