La foto más esperada

Así se filtró el vestido de novia de Stella del Carmen Banderas: el invitado que desveló un diseño protegido por contrato de confidencialidad

Pese a que la boda en Valladolid de Stella del Carmen y Alex Gruszynski estaba totalmente blindada, una indiscrección nos ha permitido conocer su secreto mejor guardado.

Antonio Banderas brinda junto a los medios tras la boda de su hija Stella del Carmen. GTRES
Así se filtró el vestido de novia de Stella del Carmen Banderas: el invitado que desveló un diseño protegido por contrato de confidencialidad
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Después de una larga historia de amor que comenzó hace 25 años, Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski ya son marido y mujer. La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se daba el 'sí, quiero' junto al empresario estadounidense en un enclave de ensueño: la abadía Retuerta Le Domaine, un antiguo monasterio del siglo XII situado en una extensa finca vinícola en Valladolid. Junto a los novios, nombres importantes de Hollywood, algunos vips que no figuraban en las quinielas iniciales y también algún invitado de lo más indiscreto.

Destacó la presencia en la boda castellana de Malia y Sasha, las hijas de Michelle y Barack Obama, así como de la esposa de Sting, la productora y directora Trudie Styler. Entre los invitados que ya habían anunciado su presencia, no faltaron Dakota Johnson, la hermanastra de Stella, y su abuela, la leyenda del cine Tippi Hedren. Todos ellos disfrutaron de una gran fiesta que se alargó hasta la madrugada.

Pese a que la ceremonia se celebró en el más absoluto secreto, los empleados firmaron contratos de confidencialidad y a los invitados se les requisaron los móviles, al final sí trascendieron fotos de lo que ocurrió en el gran día de Stella del Carmen. Incluidas las fotos de su vestido de boda. Antes, su padre y padrino de boda, Antonio Banderas, brindaba junto a los medios allí reunidos y explicaba algunos detalles del enlace.

«No ha habido nervios, ha habido tranquilidad y elegancia. Melanie también muy emocionada. Lo típico de siempre, el 'sí, quiero' con alguna lagrimilla, los anillos...», desvelaba el actor. Del mismo confesó el porqué de la elección de su hija de este sitio en concreto para celebrar la boda. «Yo este lugar ya lo conocía y por eso nos vinimos aquí. Vio una foto, se acordó de la iglesia consagrada y ya se quedó ella con la idea de hacerlo aquí», explicó el malagueño, copa en mano.

El invitado más indiscreto y la foto del vestido

Las muchas precauciones que los novios tomaron para que no se compartiera ninguna imagen con el exterior se quedaban en agua de borrajas cuando la revista People publicaba la primera foto del vestido de Stella del Carmen, apenas una hora después de que la pareja cambiara de estado civil.

Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski, con sus looks al descubierto. @ASHNOURI

Aunque la imagen está tomada a cierta distancia, se puede apreciar que es un diseño bohemio de encaje ceñido con hombros descubiertos y mangas XXL. Por su parte, el novio apostaba por un esmoquin negro clásico como complemento ideal al look nupcial de su chica.

El culpable de esta filtración fue Ash Nouri, uno de los invitados menos mediáticos de la boda, que compartía la foto en sus stories de Instagram sin miedo a violar su contrato de confidencialidad. Se trata de un joven profesional del sector del arte y las subastas vinculado a la prestigiosa firma Sotheby's en Los Ángeles, la ciudad donde viven los novios.

Menú de 400 euros y música de los Beatles

Con el paso de las horas se fueron conociendo otros detalles del enlace, como la canción que sonó cuando la novia llegaba al altar acompañada de su padre, que había sido compuesta por el propio tío abuelo de Stella del Carmen. Para sellar su amor, eligieron el romántico tema de los Beatles, Here, there and everywhere. Quien no actuó finalmente fue la banda Coldplay, como se había rumoreado inicialmente, corriendo la música de la ceremonia a cargo de los guitarristas del Teatro del Soho de Málaga.

En cuanto al menú que degustaron los invitados, la parte gastronómica de la boda comenzó con un cóctel a base tapas típicas españolas como croquetas o gildas. Según publica la revista ¡Hola!, el gran banquete nupcial fue obra del chef Marc Segarra, con un precio por comensal de 400 euros. Este incluyó platos tan apetitosos como ravioli de coquelet, manzana y tomate seco con salsa pomodoro y parmesano, bogavante lacado con ensalada de marujas, gajos de naranja y cebolla encurtida o milhojas de solomillo de ternera acompañado de crema de calabaza, patatitas risoladas y guisantes lágrima.

Antonio Banderas conversa con su admirador. GTRES

La anécdota del día la puso un vecino de Peñafiel que durante la boda trató de entregar a Antonio Banderas un sobre de color rosa en el que, según publicaba El norte de Castilla, había una idea para una película sobre la Pasión de Cristo. Aunque esta persona inicialmente fue retenida por la seguridad del evento, finalmente pudo reunirse con el actor malagueño, con el que intercambió unas breves palabras. Quién sabe si de esta boda saldrá una superproducción de Hollywood.

Temas

Bodas
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.