MIEMBROS DE UNA GRAN SAGA
MIEMBROS DE UNA GRAN SAGA
Convertida en una de las bodas más blindadas de los últimos años, son muy pocos los detalles que han trascendido del enlace entre Stella del Carmen y Alex Gruszynski, que se celebró en la Abadía Retuerta, un espectacular hotel de lujo de la provincia de Valladolid, con la asistencia de algunas estrellas de Hollywood, entre otras sus padres, Antonio Banderas y Melanie Griffith. Entre los que sí se filtraron, por obra y gracia de algún invitado indiscreto, fue el vestido de la novia.
De la vida de Antonio Banderas se sabe prácticamente todo y su hermano Javier ha tenido cierta dimensión pública, pero los dos hermanastros de Melanie Griffith son casi desconocidos en nuestro país, pero son dos figuras muy potentes en el show-business estadounidense.
Para ponernos en contexto tenemos que empezar por Tippi Hedren, musa de Hitchcock, quien a sus 95 años aquejada de demencia y no se ha podido desplazar a España. En su más tierna juventud conoció a un ejecutivo publicitario Peter Griffith, cuando ella hizo una intervención en el program de radio The Aldrich Family. Surgió el flechazo.
La pareja sacó su licencia para casarse el 24 de octubre de 1951 en Nueva York y contrajeron matrimonio al año siguiente. Su única hija en común, Melanie Griffith, nació el 9 de agosto de 1957 y se divorciaron tres años más tarde. La protagonista de Los pájaros comenzó entonces una relación con el cómico Mort Sahl, pero tampoco prosperó.
La madre de Melanie Griffith volvió a casarse con Noel Marshall, su representante y productor de tres de sus películas, en 1964. Su pareja fue un desastre y Tippi Hedren consiguió una orden de alejamiento de su marido, de quien se acabaría divorciando en 1982. Tres años más tarde contrajo matrimonio con el fabricante de acero Luis Barrenechea y tres años más tarde llegó el divorcio. Según la leyenda de Hollywood, tenía todo lo que buscaba en un hombre, salvo que era alcohólico e insoportable.
Peter Griffith, padre de Melanie Griffith, estuvo casado en cuatro ocasiones, la segunda de ellas con la modelo Nanita Greene, con quien tuvo dos hijos: Tracy Griffith, que vino al mundo en 1965, y Clay Griffith, que nació en 1967. La propia Melanie Griffith, con motivo de la muerte de su madrastra, escribía en Instagram en octubre de 2020: «Adiós, alma hermosa. Gracias por traer a mi hermana Tracy y a mi hermano Clay a este mundo. No estaría completa si no fuera por ellos. Gracias por el amor que me diste».
En 2001, Peter Griffith murió en un hospital de Los Angeles, a consecuencia de un tumor cerebral, Peter Griffith, un duro golpe para sus tres hijos. Recordado por su papel en Halloween, de John Carpenter, había estado casado en terceras nupcias con Daryl Griffith, entre los años 1980 y 1998, y su última mujer fue Debra Meyer Boyd, con quien contrajo matrimonio en 2000, poco antes de su fallecimiento.
La carrera de Tracy Griffith ha sido de lo más singular, pues comenzó como actriz, al igual que su hermana Melanie, con quien trabajó en Crazy in Alabama, a las órdenes de Antonio Banderas, que debutaba como direcgtor, y en Ciudad del crimen, donde ambas compartieron reparto con Tom Berenger. También protagonizó la serie The Monroes. Felizmente casada, desde 2011 con el ejecutivo Mark Daley, que fue CEO de la firma de moda SPRIT, cargo que dejó en 2021, y presidente de Ralph Lauren para la zona de Asia-Pacífico, se sacó el título chef de sushi en la California Sushi Academy, y ha dado el salto a la pintura como paisajista y propietaria de su propia galería en Alabama.
Su hermano, Clay Griffith, está casado con Heather Griffith desde junio de 2005, y ha realizado el diseño de producción de diversas películas como Yo soy Dolomite, Elizabethtown, Casi famosos, y Jack Reacher: Never Go Back, con Tom Cruise. Otros títulos destacables de su filmografía son Stuart Little, Prozac Nation, Aloha, y más recientemente The Pickup, protagonizada por Eddie Murphy y Eva Longoria.