?
Carrefour

Cervezas deliciosas para un Oktoberfest sin gluten

El mercado tiene tanta variedad de cervezas aptas para celíacos que es imposible aburrirse de ellas.

Contenido desarrollado por

Content Factory

Compartir

Existen suficientes cervezas sin gluten distintas para no repetir ni un día en lo que queda de Oktoberfest

El Oktoberfest ya está aquí. Esta maravillosa fiesta alemana de exaltación de la cerveza llega como un soplo de aire fresco a nuestros corazones, todavía algo renqueantes tras el final de las vacaciones de verano y la vuelta al cole. Se ha popularizado mucho en España y es la excusa perfecta para probar distintas variedades de este líquido dorado y delicioso.

Sin embargo, hay un colectivo que hasta hace pocos años contemplaba el Oktoberfest con melancolía. Los celíacos y, en general, las personas sensibles al gluten, no tenían muchas opciones para disfrutar de la cerveza. Ingredientes como la cebada o el trigo, muy habituales en la elaboración de esta bebida, contienen la temida proteína, por lo que no les resultaba sencillo encontrar una variedad apta para su consumo.

La evolución en la demanda de bebidas sin gluten por parte de estos colectivos ha animado al mercado a producir y distribuir nuevas cervezas, elaboradas con cereales que no contienen gluten, o bien mediante procesos que degradan esta proteína y reducen su contenido hasta niveles tolerables, según informa Celíacos en Acción.

El resultado de esta innovación es una gran variedad de deliciosas cervezas sin gluten. Son tantas y están tan logradas, que permiten celebrar cada día del Oktoberfest con una diferente sin renunciar ni a una gota de sabor.

*video de Carrefour

Las cervezas sin gluten conservan todo el sabor y aroma de las variedades convencionales

EL MITO DE LAS CERVEZAS INSÍPIDAS

La renuncia al sabor es precisamente una de las mayores preocupaciones entre quienes optan por las cervezas sin gluten. Sin embargo, los procesos que intervienen en su elaboración no influyen en esta cualidad. Por eso muchas de las personas que se animan a probar una de estas variedades se sorprenden al descubrir que sabe y huele igual que su equivalente elaborada con los métodos habituales.

Además de respetar el sabor y aroma de la cerveza, el proceso de producción de variedades sin gluten tampoco influye a la hora de elaborar variantes sin alcohol (0,0), lo que aumenta las posibilidades de disfrutar de esta bebida a aquellas personas que no toleran el gluten. Artesanales, comerciales, ecológicas, nacionales, internacionales… las posibilidades son muy amplias y abren la puerta a celebrar cada día que queda de Oktoberfest sin repetir cerveza ni una sola vez. Un apunte: la fiesta durará hasta el día 3 de octubre.

RESPONDER A LA DEMANDA

*video de Carrefour

Se calcula que uno de cada 389 adultos en España sufre celiaquía, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con todo, esta cifra se considera solo la punta del iceberg, ya que un importante porcentaje de los casos no ha sido detectado todavía. Esta prevalencia ha hecho que la demanda de cervezas sin gluten se haya disparado en España.

Por este motivo, Carrefour ha decidido responder a este aumento con nuevas referencias de cervezas sin gluten tanto en sus establecimientos físicos como en su tienda electrónica, a través de los cuales ofrece variedades nacionales e internacionales.

Compartir

Contenido de Carrefour y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.