?
CARREFOUR

Toni Acosta: “Soy muy consciente de que cuando comes bien te sientes mejor”

Silvia Abril y Toni Acosta te descubren dos opciones de desayuno saludable. Aptas para golosos y perfectas para los que buscan el equilibro nutricional y aprender a comer mejor

Contenido desarrollado para

Ana López-Varela

Compartir

Muchos aún no lo saben pero Silvia Abril tiene una misión que va más allá de mostrar su talento interpretativo. La actriz y humorista ha sido escogida por Carrefour para conducir su programa El lunes empiezo a comer mejor, una iniciativa más de la compañía y su compromiso Act for food: acciones concretas para comer mejor. A lo largo de sus entregas, el espacio ha contado con rostros tan conocidos como Jaime Cantizano, Verónica Forqué, Juanma Castaño, Andrea Duro, Lorena Castell o Roi Méndez. La meta es descubrir y probar nuevos alimentos y aprender formas sencillas de prepararlos.

En esta ocasión, Abril ha contado con Toni Acosta, una mujer con la que tiene muchas cosas en común. Además de su profesión, su intención de cuidar cuerpo y mente y la resolución de conjugar su vida profesional y familiar, ambas comparten proyectos. El mes pasado presentaron la exitosa comedia Padre no hay más que uno, en la que han sido dirigidas por Santiago Segura, y juntas conducirán El grupo, un nuevo programa radiofónico que la SER emitirá las madrugadas del viernes al sábado.

Toni Acosta (Tenerife, 47 años) está en un momento profesional muy fructífero. La actriz triunfa también con su creación de una madre estresada en el personaje de Maite Soldevilla para la serie Señoras del (h)AMPA (Telecinco). Apasionada del bikram yoga [práctica de las posturas del tradicional yoga en un ambiente de altas temperaturas y elevada humedad], y pese a que llegó a trabajar en un restaurante mexicano, Acosta reconoce que no le gusta cocinar especialmente. Pero la actriz sí está interesada en una nutrición saludable e intenta preparar ella misma al menos los desayunos. “En la cocina tengo una cómplice que es Rosa, la persona que cocina y me ayuda con los niños, pero si que soy el cerebro de la dieta de mi casa, intento que tengan un menú variado. Soy muy consciente de que cuando comes bien te sientes mejor”.

Toni Acosta ha confesado en sus últimas entrevistas defender el orgullo de ser madre trabajadora y estar enamorada de la cuarentena. Una etapa en la que es fundamental empezar a cuidarse. Para facilitarle la tarea, Silvia Abril y Carrefour le han enseñado dos recetas. 

Carrefour se ha convertido en la primera compañía de distribución en ofrecer a sus clientes pan horneado con harina 100% integral en todos sus centros

La primera propuesta es salada, una tostada con tomate y huevo poché usando un buen pan. De esto sabe mucho Carrefour que se ha convertido en la primera compañía de distribución en poner a disposición de sus clientes pan horneado con harina 100% integral en todos sus centros –una de sus acciones concretas para alimentarse mejor, la número 106–. Un pan más completo desde el punto de vista nutricional ya que aporta fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. Además el germen de trigo –que en esta elaboración se mantiene– ofrece al organismo magnesio y ácidos grasos como el omega 6. El pan elaborado con harina 100% integral, se une a otras iniciativas de la compañía como la reducción de un 25% de sal en los panes elaborados en tienda, gracias a la sal posidonia de Formentera. Así, en el vídeo Abril enseña a Toni Acosta a hacer una tostada con huevo poché para elaborar un desayuno rico y equilibrado en 10 minutos y con sólo 220 calorías.

¿Cómo hacer un huevo poché perfecto?

Preparación

Calentar abundante agua en una cacerola hasta llevar a ebullición. Mientras eso ocurre, forrar con papel film el interior de un cuenco, engrasar con aceite y añadir un pellizco de hierbas provenzales y sal en escamas. Introducir el huevo en el interior, juntar los extremos de la lámina de papel film y cerrar bien con un cordón de manera que no se salga su contenido. Cuando el agua rompa a hervir, bajar el fuego e introducir el paquete que hemos preparado. Tapar y contar 3 minutos antes de retirar. El huevo poché, además de resultar delicioso, es una fuente de proteínas que permite afrontar el día con energía.

¿Y de postre?

Abril recomienda una segunda receta dulce: tortitas con plátano, frutos rojos y chocolate negro. Esta última sugerencia llega también con truco: ¿Sabías que si eliges un chocolate que tenga una concentración superior al 74% de cacao contendrá muchos menos azúcares? Algo que resulta la alternativa perfecta para endulzar los platos de Toni Acosta que ha “eliminado el azúcar de su alimentación hace muchísimo”. Así, durante el programa de Carrefour, ambas intérpretes recibieron los consejos del nutricionista y tecnólogo alimentario Aitor Sánchez –embajador de Act for Food y autor del libro-blog Mi dieta cojea– sobre cómo obtener la glucosa necesaria para una alimentación adecuada sin necesidad de consumir azúcar como tal. Preparar la opción dulce les llevó 20 minutos y contiene también menos de 250 calorías.

Dos recetas ricas y muy fáciles de preparar que invitan a comenzar una transición alimentaria en la que comer un poco mejor cada día. (Para conocer esta y otras muchas historias entra en https://www.carrefour.es/supermercado/el-lunes-empiezo-a-comer-mejor). 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Carrefour. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.