?
CARREFOUR

Seis consejos sobre vinos para triunfar esta Navidad

Solo necesitas algunos trucos y un poco de actitud para transformar una cena más de Nochebuena en la cena de Nochebuena.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Ha llegado el momento. Tus seres queridos llaman a la puerta de tu casa para compartir contigo alguna de las fechas más señaladas de la Navidad. Tú les recibes con una botella de cava en la mano, una mesa perfectamente preparada y tu mejor sonrisa. Empieza para vosotros una velada que, este año, será muy diferente. La clave para distinguir al anfitrión de una celebración navideña siempre está en los pequeños detalles. El vino puede ayudarte a conseguirlo porque el vino es un mundo en sí mismo. Hablar sobre él, interactuar con él y, sobre todo, disfrutarlo con tus invitados es muy sencillo. Tan solo es cuestión de que conozcas algunas claves para lograrlo:

Descorcha una botella de cava sin hacer ruido: cuando recibes a tus invitados, resulta ideal ofrecerles una copa de cava para crear ambiente. ¿Los comensales te miran con temor cuando te dispones a abrir la botella por si sale disparado el corcho? Imagínate su sorpresa cuando vean que, con toda elegancia, eres capaz de descorcharla sin ni siquiera hacer ruido. Ármate con una buena dosis de autoconfianza y sigue al pie de la letra lo que te contamos en el siguiente vídeo:

Si eliges vinos diferentes para tus platos, el nivel de tus cenas navideñas subirá como la espuma

– Busca vinos diferentes para tus platos: si riegas los manjares más típicos de estas fiestas con vinos inesperados, el nivel de tus cenas subirá como la espuma. María González Prats, sumiller del Restaurante Las Llaves de Marchamalo (Guadalajara), te ofrece algunos consejos en este sentido:

– Marisco: para acompañar un plato de marisco, como por ejemplo unas cigalas a la plancha, resulta ideal servir un vino de la variedad albillo, una uva autóctona de Ribera de Duero que están recuperando algunas bodegas. También triunfarás con un godello blanco de la D.O. Valdeorras. Cualquiera de ellos se sirve en copa de vino blanco, ligeramente más pequeña que la que se utiliza para los tintos.

– Bacalao: este manjar tan típico de las fiestas navideñas armoniza muy bien con un blanco seco de uva chardonnay de la D.O. Somontano. Sírvelo en copa de vino blanco.

– Cordero asado: buscamos un vino con cuerpo, como por ejemplo un tinto de la D.O. Priorat, cuyas mezclas de uvas siempre son grandes acompañantes para los asados. Puedes servirlo en una copa tipo borgoña, que es algo más ancha para que los tintos puedan respirar.

– Tronco de Navidad: un moscatel blanco de la D.O. Alicante bien frío es el mejor aliado para el chocolate de este postre tan apreciado en Navidad. Sírvelo en un catavinos y pon el broche perfecto a tu cena.

Coloca las copas como un profesional:

ten en cuenta que las copas se sitúan de izquierda a derecha, siguiendo el orden de los platos que se van a servir. La primera que debes colocar a la izquierda es la de agua. Si lo necesitas, puedes disponerlas en dos filas: la más cercana al plato con los primeros vinos que servirás y la más alejada, con los siguientes. A continuación, podrás ver dos ejemplos:

– Comparte algunos secretos sobre vinos con tus invitados: ¿no sabes de qué hablar con algún comensal? Puedes servirle una copa de vino blanco y contarle que no todos son iguales. En el siguiente vídeo tienes una pequeña guía que te servirá para romper ese silencio incómodo:

– Maridaje: esta palabra está muy bien, pero ya la utiliza todo el mundo para referirse al arte de combinar vinos con manjares. Utiliza en su lugar el verbo “armonizar” y observa cómo cambia de color la cara de ese familiar tan listillo que has invitado.

– Magnifica tu mesa con una botella magnum: este formato es más grande de lo habitual y es idóneo, entre otras cuestiones, para envejecer vinos tintos. Te lo contamos todo sobre estas botellas en el siguiente vídeo:

En Carrefour encontrarás un amplio surtido de cavas y vinos de todas las categorías, desde los más económicos a los más sofisticados. ¿Sabías que su bodega online cuenta con más de 1.000 referencias? Seguro que allí podrás elegir la más adecuada para tus menús navideños. Disfrutarlos al máximo con tus seres queridos ya es cosa tuya.

Compartir

Contenido de Carrefour y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

Advertisement