?

Contenido desarrollado para

ZESPRI

Por qué quererte y querer a los demás te hace sentir más vital

Relacionarnos con nuestros familiares y amigos, proponerles actividades y encuentros y mirar la vida desde una perspectiva optimista son excelentes formas de mantener y potenciar la vitalidad

Content Factory

Compartir

Que levante la mano quien alguna vez se haya visto reconfortado después de un duro día de trabajo al quedar con un buen amigo o una buena amiga. Si estuviéramos todos juntos, probablemente veríamos tantos brazos alzados como personas en la sala, porque en España damos gran importancia a las relaciones sociales. En concreto, las mujeres somos las que más nos esforzamos en cultivar la calidad y la frecuencia de las relaciones con amigos y familiares, un factor que ejerce sin ninguna duda de motor de nuestra vitalidad.

Los expertos apuntan que tener un contacto más o menos frecuente con nuestros familiares y amigos, proponerles actividades y encuentros y, por supuesto, mirar la vida desde un prisma optimista son excelentes formas de mantener y potenciar la vitalidad.

Y más ahora, en invierno, época en la que la mayoría nos sentimos con menor energía que en otras estaciones del año: solo el 21% reconoce tener más vitalidad en otoño y en invierno, frente al 79% que se consideran más vitales en primavera y verano, según el II Estudio de Vitalidad Zespri® sobre los hábitos vitales de los españoles.

La sociabilidad puede entrenarse

Tener tu autoestima a punto, valorarte lo que te mereces y, en definitiva, quererte más te hace sentir más vital y querer más a los demás. Aunque a veces no es tan fácil como desearíamos, los especialistas en la materia insisten en que la sociabilidad es una actitud que puede entrenarse al igual que hacemos con otros hábitos cotidianos en el terreno personal, el laboral o el alimentario.

Precisamente, cuidando nuestra alimentación podemos alimentar también nuestra vitalidad. En el citado estudio elaborado por Zespri® se reveló que los españoles consumimos poca fruta fresca, en especial durante el desayuno (8%), a pesar de que el 80% la considera la opción más saludable para comenzar la mañana. Y así es porque, en efecto, las personas que toman fruta fresca por la mañana son las que tienen más vitalidad.

En concreto, aunque muchas frutas contienen vitamina C, los cítricos y el kiwi son las frutas ricas en esta vitamina más apreciadas por los españoles. Una vitamina muy importante para el buen funcionamiento del sistema inmune, para la correcta absorción del hierro que ingerimos o para reducir el cansancio y la fatiga.

Cuidando lo que comes alimentas también tu vitalidad

¿Crees que tienes suficiente vitalidad? ¿Te gustaría mejorarla y no sabes cómo? Para ayudarnos Zespri® ha puesto a nuestra disposición su Espacio Vitalidad, una iniciativa dedicada a promover, potenciar y entrenar la vitalidad de todos. En este espacio encontrarás un test que puedes realizar para averiguar tu nivel de vitalidad y múltiples recetas saludables de expertos que te ayudarán a entrenarla y mejorarla, como por ejemplo esta sabrosa y saludable forma de hacer cuscús con calabaza al horno y kiwi Zespri Green:

Además, encontrarás también recomendaciones de expertos del ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal y múltiples experiencias personales, herramientas prácticas y recursos para que empieces desde hoy a mejorar tu vitalidad.