Rituales para atraer el amor en la noche de San Juan: lo que debes hacer para olvidarte de tu expareja y encontrar el amor

Todas deseamos estar enamoradas, pero a veces este sentimiento es un poco esquivo. Para lograrlo, existen diversos rituales que puedes hacer.

Foto de Manuel Meurisse en Unsplash

Sara Flamenco
SARA FLAMENCO

La noche entre el 23 y el 24 de junio se celebra la noche de San Juan que, al coincidir con el solsticio de verano, tiene propiedades mágicas que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Por eso, esta es la noche ideal para realizar diversos rituales que nos ayuden a conseguir la suerte, la fortuna, el trabajo y, sobre todo, el amor.

Porque todos deseamos conocer a la persona adecuada, aquella que conseguirá acompañaros en el camino de búsqueda hacia nuestra propia felicidad. O quizá lo que necesitas es olvidar a ese antiguo amor que tanto daño te ha hecho o saber por fin quién te conviene más.

Para todo esto, existen diferentes rituales fáciles de realizar con los que conseguirás por fin atraer el amor. Y no necesitarás para todos una hoguera o el agua del mar para realizarlos, por lo que también podrás hacerlos en un pueblo de interior o incluso desde tu casa. Aprovecha las energías mágicas de la noche de San Juan y vuelve a enamorarte:

Ritual para encontrar el amor

Antes de la medianoche, enciende dos velas rojas y escribe en un papel tu nombre y el de la persona que quieres atraer. Mete el papel en una olla con agua y tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Se deja hasta que hierva, se cuela la infusión, se deja enfriar y con esta poción se rocía el dormitorio.

Ritual para encontrar el amor verdadero

Al igual que en el anterior, para llevar a cabo este ritual también necesitas dos velas rojas. Enciende las velas y escribe el nombre de la persona amada en una hoja de papel. Antes de irte a dormir, coloca bajo tu almohada el papel y la cera fría de las velas rojas una vez consumidas.

Ritual para abrirte al amor

Enciende una vela rosa y una varita de incienso de rosa usando el fuego de la hoguera de San Juan. Coge un cordón verde y hazle siete nudos centrándote en la idea de atraer el amor sin pensar en una persona en concreto. Después de hacer los nudos pronuncia la frase: por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí.

Lanza un poco de purpurina roja al aire dejando que caiga sobre ti y guarda en una bolsita roja el cordón verde anudado, un poco de purpurina roja, un poco de la cera de la vela rosa y un poco de ceniza de la hoguera de San Juan. Una vez que la vela se haya consumido, añade a la bolsa un imán y una rama de verbena o violeta. Ciérrala con un cordón rojo y llévala siempre contigo.

Ritual para despejar las dudas

Si te gusta más de una persona y quieres decidirte sólo por una, debes llenar un cuenco con agua e introducir allí el nombre de cada una de estas personas. Coloca el cuenco bajo la cama durante la noche de San Juan y, a la mañana siguiente, el papel que esté abierto será el de la persona que te conviene.

Ritual para ser feliz con tu pareja

Si lo que quieres es tener una vida larga y feliz junto a tu pareja actual, este ritual es el tuyo. Debes saltar la hoguera de San Juan y arrojar una trenza de flores o cinta de colores hacia tu pareja. Si lo recoge antes de que llegue a fuego, habrá felicidad y buena fortuna entre vosotros.

Ritual para saber si tu pareja te conviene

Tienes pareja, le quieres pero tiene ciertas cosas que no te acaban de cuadrar. Para saber si deberías seguir con esa persona, pon un poco de agua en un plato blanco durante la noche de San Juan y arroja dos agujas dentro. Si las agujas se juntan es que estás con la persona adecuada para ti.

Ritual para olvidar un antiguo amor

Deja caer una yema de huevo en un vaso de agua a las 12 de la noche de San Juan, pensando en esa persona que deseas olvidar. Déjalo allí hasta el día siguiente y según la forma que haya adoptado, te dará información sobre cómo proceder para conseguir olvidarlo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?