Festival de Eurovisión 2013, en directo: El Sueño de Morfeo desafía a la suerte con el amarillo y el oro

  • Dinamarca, la gran favorita, ganó el Festival de Eurovisión 2013 que se celebró en el Malmö Arena, en Suecia. El Sueño de Morfeo, representantes de España, quedaron en penúltima posición, sólo por delante de Irlanda. Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez no tuvieron suerte. ¿El look amarillo les jugó una mala pasada?

Dinamarca resultó ganadora en el Festival de Eurovisión 2013 celebrado en el Malmö Arena, en Malmö (Suecia) en un espectáculo que presenciaron en vivo cerca de 11.000 espectadores y que fue visto por más de 200 millones de personas en todo el mundo. El Sueño de Morfeo, los representantes de España en Eurovisión, no tuvieron suerte (¿quizá el color amarillo del look de Raquel del Rosario con un vestido de YolanCris tuvo algo que ver?, dicen los supersticiosos) y quedaron en penúltima posición, sólo por delante de Irlanda.

Así te contamos cómo estuvimos viviendo, minuto a minuto la gala de la 66ª edición del Festival de Eurovisión:

23:12 horas: Y hasta aquí os hemos contado minuto a minuto las actuaciones del Festival de Eurovisión 2013 y hemos hecho un repaso a los looks eurovisivos. El cuero negro ha estado muy presente en los estilismos masculinos, mientras que el blanco ha sido el favorito tanto de las artistas como de los bailarines. El 'total black' también ha sido una de las opciones predilectas, sobre todo cuando el tema musical tenían un toque algo más rockero. Un apunte más que merece la pena destacar, el fabuloso vestido fucsia que paseó durante la gala la presentadora, Petra Mede, es de Jean Paul Galtier, así como otros modelos que lució en la gala final de Eurovisión... Y Jean Paul, entre los espectadores. "¡Hi, Jean Paul!", dijo la presentadora... ¡Y Jean Paul saludó! 

23:10 horas: 26. Irlanda. Ryan Dolan invita a bailar con la canción 'Only Love survives', con chaqueta y pantalón de cuero negro y acompañado de bailarines sin camiseta, tambiñen pantalón de cuero y con unos espectaculares tatuajes tribales.

23:05 horas: 25. Georgia. Con una Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili, que más bien parecían que acudían a una boda regia que a un festival de la canción. El look de ella, un vestido largo blanco con exceso de pedrería y bordados y el de él, un traje gris oscuro. Los georgianos .interpretaron otra de las grandes baladas de la noche, la canción 'Waterfall', compuesta por Thomas G:Son, creador de 'Euphoria', ganadora de Eurovisión en 2012, y de 'Quédate conmigo', de Pastora Soler, igualmente de la pasada edición del Festival de Eurovisión.

23:00 horas. 24. Noruega, otra de las favoritas. Con Margaret Berger como protagonista y su canción 'I feed you my love'. La intérprete lució un ajustado vestido blanco, con abertura en la pierna derecha, escote en 'V', detalles de lentejuelas en plata y pedrería en los laterales, también plata bajo el pecho y sobre los hombros. Un look muy ochentero, acorde al tono de sun canción. El comienzo de su tema recuerda a 'Euphoria', la canción sueca que resultó ganadora en Eurovisión 2012.

22:55 horas: 23. Italia. También figura en la lista de las 10 favoritas del Festival de Eurovisión 2013. Marco Mengoni, de 24 años, fue ganador del Factor X de 2009 de su país, con la canción 'L'Essenziale'.  Luce un traje azul turquesa (matizado) entallado, con solapa de raso y corbata igualmente azul, con camisa blanca. Poca originalidad en la mayoría de los estilismos masculinos. Y es que éste fue un look muy repetido, sobre todo en negro. Eso sí, la originalidad de Marco reside en el tono, en el color elegido, muy poco visto y muy favorecedor.

22:50 horas: 22. Ucrania. El gran atractivo de la puesta en escena fue la aparición del hombre más alto de Urania que mide 2,43 metros y que lleva en brazos a la cantante, Zlata Ognevich. Con un ajustado vestido largo con corte de sirena y con escote palabra de honor en color crema, interpretó la balada 'Gravity'. El peinado, con el pelo suelto y raya a un lado.

22:45 horas. 21. Grecia. Con un look original, polo negro con solapas blancas y faldas escocesas negras y blancas en los pliegues. Unas deportivas negras completan la estética de los chicos de Koza Mostra y el cantante Agathon Iakodovis. 'Alcohol is free'.

22:40 horas. 20. Azerbayán. Otro de los favoritos, gracias a su sorprendente puesta en escena en la que una urna de metacrilato con el alter ego (contorsionista) del cantante a modo de "sombra", pues copia todos y cada uno de sus movimientos, ha dejado boquiabiertos al público. Chaleco y pantalón gris aterciopelado y camisa igualmente gris en el caso del cantante y total black para su "alter ego. Un vestido rojo pasión para la bailarina que aparece en escena con una cola kilométrica de gasa roja. Hold me, en la voz de Farid Mammadov. Pétalos de rosa roja dan color también al escenariop.

22:35 horas: 19. Islandia. Eythor, con 23 años y un largo pelo rubio lacio que le cae sobre los hombros, lleva varias pulseras negras en ambas manos, de cuero y de brillantes. Un elegante traje negro, con chaleco incluido (del que asoma la tradicional cadenita de plata), camiseta blanca y corbata igualmente negra.

22:30 horas: 18. Dinamarca, los favoritos. ¡Emoción en el Malmö Arena! La representante, vestida de beife, casi crema (es blanco, aunque con el efecto de las luces se torna casi amarillo), con un look muy similar al de Raquel del Rosario, ¡y también descalza!. ¡Nos sorprende mucho las coincidencias!  Emmelie de Forest ha estado presente en las redes sociales, sobre todo por haber declarado que es tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra.

22:25 horas: 17. Hungría. Bye Alex, con un un look acorde a su canción, de indie.pop. Alex Márta, el cantante, con gafas de pasta, camiseta, vaqueros y cazadora de cuero.

22:20 horas. 16. Suecia. ¡Los anfitriones! Total White para Robin Stjernberg, en distintas tonalidades para el representante sueco, al igual que en sus bailarines. Originalidad en el vestuario, vanguardista, con un corte futurista, algo diferente, aunque no el color, pues el blanco ha sido uno de los predilectos en los looks eurovisivos.

22:25 horas: 15. Reino Unido. ¡Bonnie Tayler sobre el escenario! Con su voz rasgada, su larga cabellera rubia, un maquillaje en el que destacan los ojos. Con un look total black, pantalón ajustado negro y sobre él, una camiseta igualmetne ajustada con detalles colgantes en plata sobre uno de los hombros y retazos de tela grises y negros colgando tanto de la parte trasera de su camiseta como de uno de los laterales.

22:20 horas: 14. Rumanía. Su representante recuerda a Tino Casal, tanto en el look, como en la voz. Puesta en escena predominantemente roja y su look, difícil de describir. El representante, Cezar, que interpreta 'It's my life'. Con una chaqueta y faldón, con detalles brillantes y en pedrería.

22:15 horas: 13. Holanda, con una balada interpretada interpretada por Anouk llamada 'Birds'. Un estilismo sencillo, rockero, de total black, con botas con detalles metálicos y cinturón igualmente metálico. Camiseta y pantalón negros. Con el pelo suelto, maquillaje natural y peinada con raya al medio.

22:10 horas: 12. Armenia da paso al rock y al look rendido a los jeans para los Dorians, que cantan el tema 'Lonely Planet', escrito por el mítico guitarrista de Black Sabbat . Vaqueros rotos, chalecos vaqueros, foulard en tonos azules y camiseta blanca.

22:05 horas: 11. Alemania. El dorado resalta en el estilismo de la representante alemana, Cascada, que con su tema dance 'Glorious' y subida en una plataforma metálica hace que el Malmö Arena se levante de la silla. Lució un vestido dorado, con detalles en pedrería y pulseras de plata. El vestido, más corto por delante y con una vaporosa pero corta cola de gasa, también en tonos dorados.

22:00 horas: 10. Rusia, con una romántica y angelical representante llamada Dina Garipova, que luce sobre el escenario un vestido largo vaporoso rosa, con encaje y transparencias en las mangas. Los bailarines y acompañantes del coro, en tonos rosados y salmón.

21:55 horas: 9. Malta. Gianluca Bezzina, el hombre de la sonrisa permanente, con chaleco y camisa blanca (un look muy repetido), y unos pantalones naranjas. ¡Sonriente! Cantó 'Tomorrow' coreado por el sonido del ukelele y de sus compañeros de escenario, todos ellos con un look informal.

21:50 horas: 8. ¡Los flecos se llevan sobre el escenario del Malmö Arena! Flecos en plata y azul para el minivistido de la representante de Bielorrusia, Alyona Lanskaya, una celebridad en su país, interpreta 'Solayoh'. Y en la puesta en escena destaca una gigante bola de discoteca con espejos, además del... ¡fuego! Los bailarines en blanco, para no variar, pues la mayoría de los bailarines de Eurovisión han apostado por este color.

21:45 horas: 7. Estonia, con la segunda balada de la noche dio lugar a una sorpresa pues Birgit, embarazada, hizo el recorrido inverso a casi todos los participantes, pues comenzó entre el público y luego fue al escenario. Con un vestido blanco, vaporoso, con escote palabra de honor con detalles en plata.

21:40 horas: 6. Bélgica sobre el escenario. Un joven de 18 años, Roberto Bellarrosa, ganador de 'La Voz' en su país intenta conquistar con un look clásico, chaleco negro, camisa blanca y traje negro con solapas de raso, un mix entre lo clásico y lo moderno.

21:35 horas: 5. El turno de España en Eurovisión 2013, El Sueño de Morfeo y Raquel del Rosario, con el vestido de YolanCris amarillo, con detalles dorados sobre los hombros y tobilleras de inspiración romana. ¡Descalza! Nervios en la voz de Raquel del Rosario. ¡Guapísima! No cabe duda de que el tono amarillo le favorece, destaca su tez morena, resalta sus rasgos raciales... A mitad de canción se crece y empieza a desprender luz y seguridad. "Eres esa luz... a través del universo... Tú... invitas a viajar... Contigo hasta el final", y... ¡Fuegos artificiales! dice su canción. El pelo, con un semi-recogido, también de inspiración clásica. Raquel del Rosario lució un maquillaje marcado, brillante, con los ojos muy destacados, muy "a lo Cleopatra". Y en medio del público, lámparas amarillas se elevan hacia el cielo del Malmö Arena.

21:30 horas: 4. Finlandia. Y con ella llegó la polémica. 'Marry Me', de Krista Siegfrids, con un vestido de novia muy a lo Katy Perry y un look muy ochentero, que evoca la época de Madonna. Britney Spears también puede venir a la mente al ver su imagen. Minivestido blanco de novia con volantes y transparencias, largo velo, guantes sin dedos rosa fosforita, botas de plataforma y rodillera rosa chicle. ¡Y el beso lésbico para coronar la actuación! Ding, dong.. ¡Campanas de boda!

21:25 horas: 3. Moldavia, con el tema 'O Mie', arranca con una puesta escena de cantante y bailarines en el que predomina el blanco, un blanco que se va tornando con el juego de luces del escenario. Un peculiar recogido llama la atención en el look de Aliona Moon, además de su vestido con cuerpo blanco con una voluminosa falda que el efecto de las luces tornan en roja, en fuego y en hielo. Su vestido arde en llamas, en sentido figurado, y después se congela. ¡Rayos sobre el escenario!

21:20 horas: 2. Lituania sobre el escenario del Malmö Arena, el representante lituano también apuesta por el cuero. Andrius Pojavis luce chaqueta de cuero, camiseta blanca y pantalón negro para interpretar un tema muy pop, 'Something'.

21:10 horas: 1. 'El infierno y yo', de la representante de Francia, supone el arranque del Festival de Eurovisión 2013. Rubia, con un look muy rockero, con un vestido íntegramente hecho con flecos y un efecto de cuero, Amandine Bourgeois inició un buen arranque del festival con los acordes cañeros de 'L'Enfer Et Moi'. Su vestido contrasta con el rojo de las luces y los efectos especiales. Rojo y negro para un look rockero.

21:00 horas: El desfile de los representantes de cada uno de los 26 países participantes en el Festival de Eurovisión 2013 sobre la pasarela rebosó belleza y entusiasmo. Brillo en los ojos de Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez o El Sueño de Morfeo. Bellísima con el vestido negro compuesto por joyas que firma Aristocrazy.

20:50 horas: ¡Un arranque espectacular! Una bella metáfora con una oruga que evoluciona hasta convertirse en una mariposa, el símbolo del eurovisivo certamen de este año en Malmö, en Suecia.

20:40 horas: Aunque ya se sabe que Raquel del Rosario, cantante de El Sueño de Morfeo, lucirá en la actuación en la que interpretará 'Contigo hasta el final' un vestido amarillo de YolanCris, viste con otro look al comienzo del Festival de Eurovisión, pues durante el desfile con los candidatos que emite la televisión sueca SVT, Raquel lleva un vestido negro compuesto por joyas en la parte superior que es obra de la marca Aristocrazy.