moda

Mery Turiel lleva el look básico infalible de las francesas que necesitas

Las fashionistas francesas no pueden estar equivocadas. Cualquier combinación con un jersey a rayas marineras funciona, de ahí que sea una prenda que no falta en su armario. Mery Turiel la ha encontrado en la colección de otoño de Zara.

Pincha en la foto para ver los looks de Mery Turiel más bonitos y que más rápidos se han agotado./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver los looks de Mery Turiel más bonitos y que más rápidos se han agotado. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Estamos ante uno de esos looks que no tienen discusión. Es lo que ocurre con los clásicos: su efectividad en el tiempo hace que pasen al olimpo de lo incuestionable. Las rayas marineras o rayas bretonas en cualquier combinación de colores se han convertido en una de las señas de identidad del armario de las mujeres francesas, al menos desde que Cocó Chanel se inspirara en atuendos marineros para su colección inspirada en la Riviera de 1963. Las estrellas del cine la adoptaron inmediatamente como epítome del chic de la feminidad gala: Jean Seberg, Brigitte Bardot o la muy afrancesada (gracias a Givenchy) Audrey Hepburn la llevaron dentro y fuera de los rodajes, convirtiéndola en una de esas maravillosas prendas que aúnan accesibilidad y estilo. Aplausos a Mery Turiel por destacar este jersey de rayas de Zara. Es fantástico.

El jersey a rayas blancas y negras de Zara que lleva Mery Turiel, en un estilismo que sofistica la sencillez del punto. / ZARA

En realidad, Zara opta por una versión del jersey marinero que está más cerca de la factoria Warhol y Patti Smith que del clasicismo francés: tanto la silueta oversize de su diseño como la combinación de blanco y negro remiten un poco más al punk estadounidense y la vanguardia artística que lo rodeó. De ahí lo toma la cultura grunge que tanto celebra la tendencia de esta temporada.

Este jerse de la nueva colección otoño/invierno de Zara está confeccionado en punto, lleva el cuello redondo y manga larga y cuesta 29,95 euros, una inversión mínima para un pieza que se mantendrá en primera fila de tu armario durante muchas temporadas (todas las que consigas mantener el tejido en perfectas condiciones).

Detalle de los vaqueros de cintura alta de Zara que lleva Mery Turiel. / ZARA

Si te encanta el look de Mery Turiel de cabeza a pies y quieres replicarlo exactamente, puedes localizar tamibén en Zara los ajustadísimos vaqueros que contrastan con la silueta oversize del jersey. Se trata de los Jeans ZW Premiun High Waist Revolver Black (29,95 euros), un pantalón skinny de tiro alto, cinco bolsillos y efecto lavado en costuras.

Los botines de piel cien por cien que lleva Mery Turiel son de Mango. / MANGO

Los botines ya no los encuentras en Zara, sino en Mango. Están confeccionados en piel de bovino cien por cien y vienen en dos colores (este es el más claro). Llevan pespuntes decorativos y punta y un tacón forrado de unos cinco centímetros. Cierra en el lateral con cremallera y cuestan 49,99 euros.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?