moda

Collage Vintage nos acaba de enamorar con este look con camiseta retro

Se ha convertido en una de nuestras influencers favoritas por looks como este: sencillo y súper clase a la vez. Todo gira en torno a los contrastes. ¿Una camiseta retro años 70 con una textura de pelo y unos pantalones masculinos? Qué fantasía.

Pincha en la foto para ver los mejores looks de Collage Vintage en Instagram./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver los mejores looks de Collage Vintage en Instagram. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Hay que rendirse a la evidencia: Collage Vintage, nuestra admirada Sara Escudero, es nuestra inspiración favorita en Instagram. Nos encanta que encuentre tantas maneras y todas maravillosas para actualizar prendas básicas, clásicas y que muchas veces ya tenemos en el armario. Además, siempre encuentra rincones urbanos o naturales súper especiales para fotografiar sus looks. Todos son como de película. Esta fantasía en el barrio chino de Nueva York es perfecta como escenario de este estilismo que es retro y contemporáneo a la vez. En realidad, tira de la herramienta favorita de esta sabia de la moda: el contraste de estilos y de texturas.

Collage Vintage ha conseguido un look retro genial con prendas de tendencia. / INSTAGRAM

Todo el estilismo de Collage Vintage gira en torno a una prenda que es prácticamente imposible de conseguir: una camiseta blanca con el logo con tipografía de los año 70 de Cheers, la famosa serie de televisión de los año 80 que se desarrollaba en un bar de Boston. Sin embargo, sí podemos lanzarnos a la búsqueda de otras camisetas que recurran a esa misma tipografía setentera, por ejemplo de Coca Cola. Las tienes hasta en Stradivarius.

Imprescindible un bolso bandolera con cadena y, a ser posible, acolchado. / INSTAGRAM

La camiseta va perfecta con una chaqueta de pelo en tono marrón clarísimo, que también retrotrae bastante a los años 70. Con suerte te compraste una a principios de temporada: estuvieron disponibles en todas las colecciones del low cost. El contraste entre la densidad cálida del pelo y la ligereza fría del algodón de la camiseta es una genialidad. Lo mismo que terminar el look con unos pantalones de pinzas negros que, en su rigor masculino, contrastan con la feminidad del resto del look. Bershka tiene unos muy parecidos y por solo 19,99 euros.

Una camiseta homenaje a "La guerra de las galaxias", de Stradivarius. / STRADIVARIUS

Si no te apetece ponerte a buscar camisetas retro en las tiendas de segunda mano o en las webs vintage, tienes algunas opciones en la moda rápida que pueden salvarte el look. Una de las que más nos gustan porque también tiene ese espíritu vintage es un homenaje a "La guerra de las galaxias", con el legendario beso entre la princesa Leia y Han Solo. está en Stradivarius y cuesta 12,99 euros.

Otra camiseta de espíritu setentero, en la colección de Stradivarius. / STRADIVARIUS

Una segunda opción que nos encanta por los colores y por la ilustración setentera es esta referencia cinematográfica a los dinosaurios y los aliens. Como la anterior, está en la colección de Stradivarius por 12,99 euros. Baratísimas y geniales para llevar con cualquier prenda de pelo.

Temas

Influencers

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?