moda

Atenta a cómo reutilizan los básicos de su fondo de armario las influencers globales: máximo partido con mínimo gasto

Tres de las más grandes influencers internacionales nos muestran cómo conseguir looks impecables con prendas que ya tenemos en el armario. Porque reutilizar con acierto es tanto o más importante que comprar tendencia. Y lo que ahorramos.

Pincha en la foto para ver 10 básicos que no pueden faltar en el armario de verano de una chica francesa./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver 10 básicos que no pueden faltar en el armario de verano de una chica francesa. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La situación es paradójica: nos apetecería arrasar en las tiendas y llevarnos todas esas tendencias de verano que ya nos pide el cuerpo, pero la situación exige cierta contención. Por suerte, podemos resolver la paradoja fácilmente gracias a tres de las influencers internacionales más relevantes, pues nos proponen ideas para reutilizar el fondo de armario que son, ahora mismo, de lo más pertinentes. Fijémonos en Pernille Teisbaek, diosa total del street style del norte de Europa. Su look no tiene nada extraordinario y, aún así, impresiona. La ha bastado combinar el blanco de la camiseta básica y las Converse con vaqueros y americana de color crudo. Se trata de una decisión de estilismo mínima, pero el resultado es absolutamente efectivo.

Probablemente el look básico más estiloso que hemos visto este mes. / INSTAGRAM

Del estilismo de Jeanette nos gusta, también, absolutamente todo. Seguramente ya tienes en tu armario las Vans negras que tanto se llevaron en su momento. Y si no cuelgan de tus perchas unos pantalones negros de pinzas, ya puedes salir corriendo a cualquier tienda low cost para hacerte con unos. Son un comodín absolutamente necesario. El toque maestro de esta influencer es la camiseta amarilla con hombreras. Se trata de un diseño de Camille Charriereis para Frankie que destinará el cien por cien de su precio a la Cruz Roja (punto extra). Si tu presupuesto es cero, puedes hacértela tú misma con unas tijeras y unas hombreras bien importantes, o comprarla en Bershka: la tienes en rosa por menos de 10 euros.

Linda Tol apuesta por el negro y estamos a favor: tenemos el armario repleto. / INSTAGRAM

Más fácil todavía: el total look negro de Linda Tol, diseñadora de gafas (y CEO de su firma), que combina leggings negros con chaqueta de piel (seguro que tienes una camisa efecoto piel en el armario porque han hecho furor). Aquí la clave está en los accesorios, absolutamente relevantes. El capazo con el asa de piel es de la firma barcelonesa Hereu (agotado, pero encuentras capazos geniales en el low cost) y las sandalias, de Chanel, Por suerte, hacen furor en la tendencia, así que las tienes en todos los precios. No te olvides de los labios rojos.

Temas

Influencers

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?