moda

El look de Marta Carriedo a lo John Travolta

Casi 42 años después de su estreno, la estética de Grease sigue funcionando. Eso sí, no todas las apuestas se centran en Sandy; algunas influencers, como Marta Carriedo, prefieren imitar la imagen de Danny Zuko.

Pincha aquí para ver las cazadoras más deseadas y hazte con una antes de que se agoten./MARTA CARRIEDO

Pincha aquí para ver las cazadoras más deseadas y hazte con una antes de que se agoten. / MARTA CARRIEDO

Irene Rivas
IRENE RIVAS

Con cazadora de cuero, camiseta blanca y pantalón vaquero negro. Así hemos visto a Marta Carriedo en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Una apuesta que demuestra que los looks de Grease siguen siendo tendencia cuarenta años después.

Imposible verla y no pensar en los looks cañeros que le vimos a John Travolta en uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, dirigido por Randal Kleiser. ¿No te parece increíble que la cinta se estrenara en 1978?

Aquí John Travolta, joven y lozano. ¡Ya han pasado más de 40 años desde que se hiciera esta foto! / cordon press

Con tintes rockeros y una marcada estética años 50, este clásico del cine nos sigue dejando looks de inspiración que van mucho más allá de las faldas con volumen en colores pastel y los pañuelos en el cuello de la Sandy más edulcorada o los escotes off the shoulders y el abuso de vinilo de su versión más fatale. Porque sí, nos fascina el diseño de vestuario que preparó Betsy Coz para Olivia Newton-Jonh y el resto del elenco femenino pero no perdemos de vista el trabajo que hizo Bruce Walkup con los chicos.

Aquí Danny Zuko y parte de la panda masculina. / CORDON PRESS

Así que si te levantas un día con ganas de lucir un look con reminiscencias masculinas, súmate a esta propuesta que está elaborada a partir de prendas básicas que todas tenemos en el armario. Eso sí, sigue el ejemplo de Marta Carriedo y sustituye el pelo engominado de Zuko por un moño bajo (si no sabes cómo hacerte uno resultón, lee un poco más abajo que te damos las claves de Rocío Osorno) ¡y no olvides las gafas de sol!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?