moda

¡Cómprate la americana favorita de Kate Moss! Ella y otras famosas ponen sus armarios a la venta en una subasta benéfica

La plataforma Vestiaire Collective ha lanzado una iniciativa con la que recaudar fondos para Oxfam poniendo a la venta piezas vintage sacadas directamente del armario de la top model, Blanca Miró o Anna Dello Russo entre otras.

Pincha en la foto para descubrir la blazer que más se lleva este otoño

Ver fotos

Pincha en la foto para descubrir la blazer que más se lleva este otoño Getty images
Álvaro Fernández-Espina

Seguro que cada vez que ves una foto de alfombra roja, de front row o de street style en la que sale tu celebrity favorita, suspiras por su look, soñando con tener la prenda, los zapatos o el bolso que lleva. Pues bien, como si te hubieran leído la mente, Vestiaire Collective, la plataforma líder europea en la compra y venta de artículos de segunda mano de alta gama ha puesto hoy en marcha la campaña #SecondHandSeptember, que se prolongará durante todo el mes y que no tiene otra finalidad que recaudar fondos con fines benéficos.

Se trata de una iniciativa en colaboración con personalidades de la industria de la moda, que donarán piezas atemporales lucidas en desfiles o en eventos pasados. Esta selección exclusiva estará a la venta en Vestiaire Collective, y los beneficios se donarán a Oxfam, para ayudar a combatir la pobreza en el mundo.

Este vestido de Prada ha salido del armario de la actriz Carey Mulligan vestiaire collective

“En Vestiaire Collective estamos muy orgullosos de unirnos a la iniciativa Second Hand September de Oxfam por segundo año consecutivo. Compartimos su pasión por impulsar un cambio sostenible positivo para las personas y para el planeta, y el compromiso de la campaña es una forma simple pero poderosa para hacer que todos se involucren y contribuyan a crear un futuro mejor”, asegura Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective.

La actriz Maisie William con el conjunto de americana y minifalda de cuadros de A.P.C. que ha donado a la venta benéfica en Vestiaire Collective vestiaire collective

Esta campaña aprovecha la época de la Fashion Week para celebrar la moda ‘pre-loved’, como ellos la han bautizado, invitando tanto a los profesionales como a los consumidores a colaborar en la difusión de un sistema de moda más funcional, mejor y justo, que se centre en la circularidad. Y es que los datos hablan por sí solos: Cada semana, más de 13 millones de prendas acaban en el vertedero y ahora más que nunca hay que cuestionarse sobre la forma en que disfrutamos de la moda. No siempre es necesario comprar piezas nuevas y de tendencia para disfrutar de la creatividad de la moda.

Chloë Sevigny también ha aportado una prenda de su armario, un vestido de Miu Miu. vestiaire collective

La impresionante selección que podrás encontrar incluye piezas exclusivas como un trench rosa de Burberry seleccionado por Michaela Coel, una blazer clásica de Yves Saint Laurent donada por Kate Moss, una falda de Miu Miu perteneciente a Naomie Harris, un vestido de Prada de Carey Mulligan, un vestido de rayas de Miu de Chloë Sevigny, un mono de seda de Isabel Marant cedido por Thandie Newton, un dos piezas de cuadros de APC perteneciente a Maisie Williams, un vestido de flores de Rixo donado por Erin O’Connor y unos zapatos de Charlotte Olympia de Anna Dello Russo.

La americana de Yves Saint Laurent donada por Kate Moss. vestiaire collective

Así que no lo pienses mas, porque cada pieza es única (y no todos los días puedes decir que la primera dueña de tu americana de Yves Saint Laurent fue Kate Moss) y las pujas ya han empezado. Colabora con una buena causa mientras te sumas al imparable movimiento del consumo responsable, circular y de segunda mano.

Sandalia de Charlotte Olympia donada por Anna Dello Russo. vestiaire collective

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.