moda

Estas son las botas que van a obsesionar a la tribu de la moda esta temporada (y las que esperamos ver clonadas en el low cost cuanto antes)

Las botas vuelven a ser el calzado estrella de la temporada.Y también tenemos las nuevas botas fetiche de la tribu de la moda, que toman el relevo al adorado diseño militar con minialforjas de Prada. La necesitamos, ya, low cost.

Pincha en la foto para ver 10 looks con las botas tendencia del momento para que tú también las combines con estilo./instagram

Pincha en la foto para ver 10 looks con las botas tendencia del momento para que tú también las combines con estilo. / instagram

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No es ninguna sorpresa: las botas vuelven a ser el accesorio estrella de la temporada, aún marcada por el revival de los 70. Las tenemos disponibles en todas las versiones, pero este otoño e invierno especialmente en el formato más espectacular, esas botas altísimas que permiten vestir casi toda la pierna. Para la tribu de la moda, las editoras de moda y las influencers estrella, este look retro queda en el territorio dela obviedad. En su planeta ya comienza a avistarse qué bota se va a convertir en el objeto de deseo de las instagrammers fashionistas, ese diseño que va a tener lista de espera infinita y que, como sucedió el años pasado con las botas militares y planas de Prada, va a suscitar una verdadera carrera para lograr hacerse con ellas.

El año pasado, a propósito de las botas de Prada, un diseño militar con suela track, cordones en toda la caña hasta media pierna y minialforjas, pudimos contemplar verdaderos suspiros de placer y alivio por parte de nuestras influencers más internacionales, aliviadas cuando por fin pudieron fotografiarse con las deseadas botas. Este año probablemente ocurrirá lo mismo con el nuevo diseño de botas de Bottega Veneta, la marca italiana que se está convirtiendo en referencia absoluta en accesorios, desde que pusiera en órbita su peculiar acolchado en bolsos y sandalias. Se trata de las botas LUG, en una versión que de momento solo podemos ver en algunas influencers muy elegidas.

Las LUG que de momento encontramos en la tienda online de Bottega Veneta son las clásicas botas planas con elástico lateral y suelan track que podemos encontrar en todo el low cost. Cuestan 850 euros y están confeccionadas en piel. La versión que ya nos está obsesionando añade una variación definitiva: un toque de color genial en la suela. De momento las hemos visto en rojo vivo y en verde fuerte y ya estamos obsesionadas con ellas. ¿Cuánto tardará el low cost en proponer suelas de colores en las botas track? Esperamos que muy poco. Las necesitamos ya.

Temas

Tendencias

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?