Cloud Dancer
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCloud Dancer
Después de la fiebre del Mocha Mousse, el que fue el color protagonista de 2025, damos la bienvenida al que será el tono del próximo año. Con la llegada de 2026 a la vuelta de la esquina, Pantone ha sorprendido presentado el color tendencia para este nuevo año y el resultado es un color blanco con mucho significado que es la mejor prueba de que este tono tan claro también es para el invierno.
Con el nombre de Cloud Dancer, se trata de un blanco roto suave y luminoso que llega en un momento en el que todos necesitamos un poco de calma. Y tiene algo muy especial ya que es un blanco que no impone, sino que acompaña. Un color que favorece a todo el mundo y que hoy te contamos cómo adaptar a tu día a día.
Cloud Dancer llega este 2026 crea una sensación de bienestar que invita a relajarse y dar paso a nuevas ideas. Aporta limpieza visual, ligereza y sensación de orden. Además, funciona como base y como compañero de cualquier otro tono, lo que hace que los colores a su alrededor brillen, se equilibren o contrasten.
Y sí, aunque pertenece a la gama de los neutros, es una tonalidad que va un paso más allá. No es un blanco frío, todo lo contrario, posee una calidez casi imperceptible que le aporta cercanía, serenidad y un aire etéreo, como una nube iluminada por el sol, como indica su propio nombre.
«Vivimos un momento de transición. Buscamos verdad, buscamos posibilidades. Queremos una nueva forma de vivir después de todo lo que está ocurriendo. Se trata de expresar nuestro deseo de un futuro libre de toxicidad y exceso«, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute sobre el porqué de la elección de este tono.
«Cloud Dancer simboliza nuestra búsqueda de bienestar, armonía y de una sensación de paz, unidad y cohesión. No es un blanco puro y frío; es un tono blanco de aspecto natural», concluye. Así pues, seleccionado como el color más importante del año que comienza, podríamos decir que es un blanco matizado, casi poético, que responde al anhelo contemporáneo de pureza, calma y sofisticación depurada.
Se trata de un tono que irradia serenidad, un blanco con cuerpo y carácter, capaz de suavizar cualquier silueta sin perder fuerza visual. Y promete ser el protagonista en muchos aspectos. ¿La más obvia? La moda. Pero también en el diseño de interiores y el mundo de la belleza.
Llega con la función de desbancar al oscuro marrón que tanto hemos visto en los últimos meses y promete aportar ese toque de luz y claridad en los siguientes. En otras palabras, este 2026 vestiremos de blanco roto, y estas son algunas de nuestras prendas favoritas para empezar a probar lo bien que queda.
Si no sabes por dónde empezar, prueba con estos tres imprescindibles de la temporada. Para empezar, un cárdigan que combinar con tus vaqueros favoritos. Nos encanta este de Sézane (115 euros) con tejido calado, confeccionado en lana y kid mohair y de manga larga ligeramente abullonada.
Después, ficha este vestido de Polín et moi (65,95 euros), un diseño midi de punto con textura de canalé. Y protégete del frío con un abrigo a tono. Nos quedamos con este modelo de Twinset (479 euros), largo, de paño, estampado con hilo de lúrex y rematado con cuello y puños extraíbles de pelo sintético.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.