Hay una cita en la agenda de la princesa Leonor que tiene lugar cada año y que marca un antes y un después. Hablamos de los Premios Princesa de Girona, una gala que lleva el nombre del título de la hija de la reina Letizia y Felipe VI y en la que la joven es la absoluta protagonista. Se trata de un evento que tiene lugar en Barcelona y que la princesa prepara hasta el mínimo detalle. Y no, no solo hablamos del esperado discurso que pronuncia en cada edición, sino también de sus looks.
Desde que Leonor se estrenará como princesa de Girona y participara en esta cita, cada estilismo elegido para esta ocasión ha sido de lo más comentado. Y es que, la hija mayor de la reina Letizia aprovecha este acto para sacar su versión más elegante y lucir vestidos de invitada que son pura inspiración. Con motivo de la nueva edición que tendrá lugar mañana, repasamos como han sido esos looks escogidos en las citas anteriores.
El año pasado, Leonor acertó de lleno con un vestido de Self-Portrait de color azul noche caracterizado por encaje y transparencias que han sorprendido muchísimo. Era un diseño diferente que se encontraba a la venta en Farfetch por 635 euros y que tenía una clara influencia de su madre. Y es que, esta firma la ha lucido en varias ocasiones la reina Letizia y triunfa entre otras royals como Kate Middleton.
Derrochando elegancia, la princesa combinó esta maravillosa pieza que estrenó para la ocasión con un bolso de mano tipo clutch del mismo color y unos salones destalonados a juego de efecto acharolado. Además, completó el look con unos pendientes colgantes de zafiros y diamantes de su madre.
En 2022, Leonor optó por vestirse de princesa y el resultado fue todo un éxito. El protagonista era un vestido de Miphai, una marca española que se dedica al diseño, confección y venta de vestidos de fiesta, novia e invitada. Y Leonor se decantó por uno de sus 'best seller': el modelo Musca Celeste en color azul claro que le sentaba así de bien.
Leonor lo combinó con unos salones destalonados en color nude y un peinado especial con el que daba todo el protagonismo al bonito escote del vestido: un moño de bailarina impoluto con el que estaba de diez. ¿Estamos ante uno de los mejores looks de Leonor hasta el momento? Nosotras decimos sí.
En 2023, la princesa Leonor sorprendió con su elección. Optó por un dos piezas de Cherubina que, en conjunto, imitaba a un vestido y que estaba formado por un top de manga corta ligeramente afarolada, escote en pico mucho más pronunciado de lo que suele llevar habitualmente y cuerpo cruzado terminado en lazada sobre la cintura, además de una falda midi con volumen y abertura lateral.
En los pies, se ha atrevió con unas sandalias de tacón muy altas, en comparación con los zapatos más bajos o las bailarinas que ha llevado anteriormente. Este detalle del look se colocó como un error de protocolo, ya que no está bien visto entre las royals llevar los pies al descubierto. Además, fue una mala elección porque le estaban grandes y el pie se escurría hacia delante.