NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

El look de luto de Kate Middleton en el funeral de la duquesa de Kent: joyas de Isabel II y elegante tocado

La familia real británica despiden hoy a la duquesa de Kent, que falleció el pasado 5 de septiembre.

El look de Kate Middleton en el funeral de la duquesa de Kent GTRES

Hoy es un día triste para la familia real británica. Se celebra el funeral de Estado de la duquesa de Kent, que falleció el pasado 5 de septiembre con 92 años. El acto ha tenido lugar en la catedral de Westminster y hasta allí se han acercado la mayoría de miembros de la casa real británica, a excepción de la reina Camilla, que ha tenido que cancelar en el último momento al estar recuperándose de una sinusitis aguda.

«Nuestros pensamientos hoy están con el duque de Kent y su familia, en particular con George, Helen y Nicholas», escribieron Guillermo y Kate en una declaración personal conjunta tras la muerte de Katharine. «La duquesa trabajó incansablemente para ayudar a los demás y apoyó muchas causas, entre ellas su amor por la música. Será una miembro de la familia muy añorada».

Para la ocasión, Kate Middleton ha seguido la etiqueta rigurosamente, llevando un estilismo entero de negro, sobrio pero muy elegante, y con algunos detalles que caben destacar: como el tocado, o las joyas con historia.

El look de Kate Middleton, al detalle

La princesa de Gales ha vuelto a elegir un abrigo que también funciona como vestido, una de sus prendas fetiches por su elegancia y practicidad. En esta ocasión ha elegido un modelo de Catherine Walker & Co, de corte largo y silueta entallada en la cintura, que estiliza la figura.

El look de luto de Kate Middleton GTRES

Es un diseño de líneas límpias y sofisticadas, sin estampados ni adornos llamativos, pero con un toque especial: un cuello lazo, que aporta un toque clásico y romántico al vestido. La falda tiene un ligero vuelo formado por varios pliegues, que añaden movimiento y elegancia al caminar.

Completa el look con unas medias negras y zapatos de salón clasicos, con tacón fino y acabados en punta, también en color negro. El bolso, de Chanel, es un modelo clásico de piel acolchada negra con el icónico logo dorado, pequeño y estructurado. Además, lleva en la mano unos guantes negros, símbolo de etiqueta en eventos formales de este tipo.

Cabe destacar los complementos, empezando por el tocado tipo casquete negro, muy tradicional en la etiqueta británica, adornado con velo de red corto, que cubre ligeramente parte del rostro, como símbolo de respeto y recogimiento. Lo firma la marca británica Jane Taylor London.

Y, por supuesto, las joyas. Para el funeral, Kate eligió unos pendientes de perlas y el collar de cuatro vueltas de la reina Isabel. El collar de perlas fue un regalo que Japón le hizo a la reina en la década de 1970. Tanto ella como la princesa Diana lo llevaron en su momento, y ahora Kate también se lo pone en ocasiones seleccionadas.

En el plano beauty, lleva un maquillaje muy sencillo, con ojos delineados en negro y labios en un color muy nude, y el pelo peinado en un semi recogido, y suelto por la parte de atrás, con ligeras ondas de agua.