Crear una cuenta
Iniciar sesión
Los Premios Princesa de Girona 2025 han sido un claro reflejo de un cambio radical en el estilo de la princesa Leonor. Parece que su formación militar le ha hecho afianzar una madurez que ha quedado evidenciada en su -podríamos decir- nueva manera de vestir. En los tres actos que han tenido lugar en torno a esta cita, la hija mayor de los reyes ha elegido trajes de chaqueta, peinados mucho más sofisticados, maquillaje muy natural pero elaborado, y ha dado muchísimo protagonismo a los complementos -algo que no hacía anteriormente-.
Y no, no hablamos de que ha recuperado piezas de las joyas de pasar, sino que ha completado sus estilismos con accesorios con mucho significado y que se han llevado gran parte del foco. Y uno de ellos es el collar con historia que ha llevado junto a un traje de lino en su visita a Sant Martí Vell. ¿El secreto? Un guiño a Elsa Peretti.
A eso de las 11 de la mañana, la heredera al trono llegaba a la localidad gerundense junto a su hermana la infanta Sofía. Con un look más cómodo e informal que el de la noche anterior, pero manteniendo ese punto royal adulto, Leonor acaparaba todas las miradas y disfrutaba de una cita cultural en la que pudimos verla prestar muchísima atención.
Pero hagamos zoom. El outfit de la princesa se completaba con un collar dorado tipo gargantilla con pequeños charms. Una pieza que, misteriosamente, no tenía al final de la visita y que había sustituido por otro con forma de corazón. Y no, no se trataba de un collar cualquiera, sino del emblemático colgante de Tiffany & Co. creado por la propia Peretti.
Resulta, que desde la Fundación Nando & Elsa Peretti han querido obsequiar a la joven con el icónico colgante creado por la diseñadora que convirtió Sant Martí Vell en su refugio creativo. Y sí, Leonor no ha dudado en lucirlo en cuanto ha podido como gesto de admiración a lo que hizo la creadora en dicha localidad y como agradecimiento a la fundación por el recibimiento.
La diseñadora florentina hizo de Sant Martí Vell un templo artístico. Encontró la localidad en estado de semiabandono y fue comprando y restaurando casa tras casa para hacer de ella un patrimonio cultural con muchísimo valor que pertenece a la fundación que lleva su nombre y el de su padre, a quien quiso rendirle homenaje con su creación.
Adaptó su excepcional visión de la belleza a un pueblo que ha formado parte troncal de su faceta como diseñadora de la reconocida firma de joyería, a la que estuvo vinculada durante décadas. Elsa Peretti ha sido una figura revolucionaria en la joyería contemporánea. Ella fue quien introdujo una nueva visión del lujo, basada en la sencillez, la inspiración orgánica y el uso de materiales poco convencionales como el hueso, el jade o el acero.
De su arte insólito nacieron piezas icónicas como el famoso brazalete Bone Cuff o el colgante Open Heart que ahora la princesa Leonor tiene en su posesión. Esta pieza, todo un superventas en Tiffany & Co se encuentra actualmente a la venta en un sinfín de versiones y tamaños.
También en forma de pulsera, pendientes o anillo, este diseño con forma de corazón creado por Peretti protagoniza toda una colección de piezas de todo tipo que celebra el espíritu del amor. De hecho, el año pasado se cumplía el 50º aniversario de la colaboración entre la firma y la diseñadora a quien definen como «una de las fuerzas creativas más poderosas y longevas del mundo».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.