vestido capa

El último look de María Teresa de Luxemburgo como Gran Duquesa: error de protocolo en la proclamación del príncipe Guillermo

La gran duquesa consorte de Luxemburgo ha asistido al acto de abdicación con un vestido burdeos con abertura en el escote.

María Teresa de Luxemburgo en el acto de proclamación. gtres
El último look de María Teresa de Luxemburgo como Gran Duquesa: error de protocolo en la proclamación del príncipe Guillermo
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Comienza una nueva era en Luxemburgo. Tras 25 años como jefe de Estado, el Gran Duque Enrique ha abdicado en favor de su hijo, el príncipe Guillermo. Un hecho histórico que ha dado inicio a una celebración de tres días y que ha tenido su momento central esta mañana con la proclamación del nuevo jefe de Estado del país -estos han sido los invitados-.

Al acto institucional acudieron miembros de distintas casas reales europeas, entre ellos la reina Máxima de Holanda. Sin embargo, la gran protagonista desde el punto de vista estilístico fue Estefanía de Lannoy, que se estrena como nueva gran duquesa de Luxemburgo. Aun así, María Teresa de Luxemburgo tampoco pasó desapercibida y, una vez más, su look fue uno de los más comentados en este evento tan trascendental para la historia del país.

El Palacio Gran Ducal acogía a eso de las 10:00 horas de la mañana de hoy viernes la abdicación de Su Alteza Real el Gran Duque Enrique. Un hecho histórico presenciado por su mujer, María Teresa, y su predecesor, que fue a la cita acompañado de su mujer.

La ceremonia oficial que llevó a las calles a cientos y cientos de vecinos de Luxemburgo continuó con la juramentación del nuevo Gran Duque en la Cámara de Diputados. Una celebración por todo lo alto para el país, que continuará esta noche con una cena de gala.

gtres

Un vestido efecto capa como el de la reina Letizia

Y, ¿cuál fue el look elegido por María Teresa para esta ocasión tan especial? Siendo consciente de que este sería su último estilismo como Gran Duquesa y de que toda las miradas estarán puestas en ella, escogió apostar por la elegancia, con su propio sello personal y con un detalle royal que no ha pasado desapercibido.

Y es que, María Teresa se decantó por un vestido efecto capa. Este tipo de diseños en el que las mangas son XL y forma parte del resto de la prendas es una opción que hemos visto un sinfín de veces entre otras mujeres de la realeza europea. La reina Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda han elegido en varias ocasiones esta propuesta estilística.

Melania Trump o Meghan Markle han sido otras de las mujeres que han querido probar lo elegante que puede llegar a ser un vestido como estos y a la lista se une ahora María Teresa de Luxemburgo. Al parecer, la Gran Duquesa buscaba un acierto total y de esta forma lo ha conseguido.

¿Error de protocolo?

La ahora exduquesa optó por una versión corta -apta para un look de día- y protagonizada por el burdeos, el color por excelencia de la temporada de otoño y uno de los más elegantes del momento. El diseño, de cuello redondo, tenía un largo midi que dejaba al descubierto sus pies y un detalle que algunos han tachado de error de protocolo.

Y es que, era un diseño cut-out con una abertura grande en el escote. Teniendo en cuenta que se trata de un evento institucional, de día y bastante formal, este tipo diseños no suelen ser lo más apropiados. Aún así, María Teresa lució elegante al combinar su vestido con unos pendientes a juego y unos salones detalonados nude que estilizaban su figura.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.