momento histórico
momento histórico
El pasado lunes 21 de abril el Papa Francisco fallecía a los 88 años por un derrame cerebral. Tras un excelente papado de 12 años, hoy miles de personas han acudido a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, para despedirse de él, por última vez, en un funeral sencillo.
En representación española, los reyes Felipe y Letizia han viajado a Roma para asistir a la solemne ceremonia. Ceñida al protocolo, pero muy elegante, Letizia ha llevado un broche muy especial y mantilla. Yolanda Díaz también ha acudido hasta la capital italiana, con un look clásico pero muy elegante.
La ministra de Trabajo y Economía Social se ha mantenido fiel al protocolo con un total look negro, muy adecuado para la ocasión. Y ha elegido la prenda más elegante, versátil y sofisticada que existe: un vestido negro.
Se trata de un modelo de cuello cerrado, manga tres cuartos y corte midi. Es un diseño holgado que cuenta con un ligero vuelo en la parte de la falda, y detalle de cinturón casi invisible con forma de lazo a la altura de la cintura.
Completa el look con medias negras, zapatos de tacón cómodos con efecto acharolado acabados en punta, y un bolso negro de tamaño mediano, con asa de eslabones dorados, para llevar al hombro.
En cuanto a las joyas, lleva unos pendientes de perlas, que es la única joya que puede lucirse en el funeral del Papa Francisco, ya que como forma de respeto deben evitarse joyas grandes compuestas por piezas brillantes y de colores llamativos.
En el aspecto beauty, lleva un maquillaje muy favorecedor, con unos ojos delineados en negro y labial en color rosa que eleva el color natural del labio. El pelo, lo lleva recogido en un moño bajo desenfadado, muy elegante.