DESFILES SS26
DESFILES SS26
El juego de tronos de la moda ha llegado a la Semana de la Moda de Milán para presentar las colecciones primavera-verano 2026. Denma para Gucci, Simone Bellotti para Jil Sander y Louise Trotter para Bottega Veneta. Sin embargo, Versace, bajo la dirección creativa de Dario Vitale, abandonará en su debut las pasarelas para apostar por una presentación íntima. Inusual, ¿verdad?
Y es que no podemos olvidar que septiembre es el mes de la moda por excelencia, uno de los más importantes del calendario. Lo hemos comprobado en nuestros eventos nacionales, desde el inicio de Madrid es Moda con su desfile inagurual en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real, hasta las diferentes presentaciones dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Pero no solo las nuevas incorporaciones son motivo de entusiasmo para cualquier editor de moda; también estarán presentes grandes habituales como Diesel, Max Mara, Boss, Prada, Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli, entre otros. Además, se rendirá homenaje al recién fallecido Giorgio Armani, una pérdida que la industria ha llorado durante todo este mes, sobre todo por el inmenso legado que dejó el maestro italiano.
Por este motivo, aquí encontrarás una selección de los looks más destacados que han desfilado en la Semana de la Moda de Milán y que marcarán las tendencias de la próxima temporada estival. ¡No te lo pierdas!
Louise Trotter ha debutado en Bottega Veneta por todo lo alto con una celebración del lujo silencioso en clave chic.
Los flecos, en todas sus versiones, se han convertido en el epítome de la colección, aportando volumen en maxi tops y faldas, pero también como detalle en bolsos y pañuelos.
El icónico bolso Lauren 1980 de Bottega Veneta se ha reformulado para dar vida a un maxi clutch versátil, capaz de acompañar cualquier estilismo, tal como se vio en la pasarela.
Dolce & Gabbana siguió la línea de su colección masculina para crear una auténtica fiesta de pijamas, donde la sensualidad y los looks lenceros fueron los grandes protagonistas.
La sensualidad nocturna dominó la pasarela, con la presencia destacada de Meryl Streep, encarnando a su icónica Miranda Priestley.
Lo mejor: blazers relajadas combinadas con sujetadores lenceros y pijamas con detalles de brillos y joyería.
Un desfile que arrancaba con aplausos, pero que dejaba cierta tristeza al saber que el señor Armani no saludaría tras el carrusel final.
Grises, sedas metalizadas, cinturones con detalles de flecos y un tailoring ligero definían a la mujer que regresa de su viaje soñado para disfrutar de la comodidad de su hogar.
También hubo espacio para vestidos violetas, azules y negros, pensados para esas noches de verano donde la comodidad prima, pero la elegancia aún más.
Ermanno Scervino ha presentado una gran variedad de looks con estampado de lunares, desde tops hasta maxi faldas y trajes completos, incorporando también transparencias en muchos de los estilismos.
La colección ha destacado además por vestidos lenceros y conjuntos de estilo pijamero, que volverán a ser tendencia la próxima temporada estival.
El estilo relajado y mediterráneo ha dominado la pasarela con looks que reflejan a la mujer que disfruta de largas y frescas vacaciones.
El desfile de Ferragamo fue toda una oda a la mujer que trabaja en la oficina, pero que después busca disfrutar de su tiempo libre. Una declaración de intenciones para las workaholics que lucen chic (y también sexis) en todo momento.
Las transparencias y los vestidos fluidos han sido la clave de la colección estival, junto a conjuntos de faldas de tubo combinados con tops etéreos.
Los colores neutros se han mezclado con tonos más vibrantes, como el naranja, azul y rojo.
Missoni mantiene su esencia sin necesidad de reinventarse constantemente. Sabe construir un legado perfecto con su ADN.
Sus estampados coloridos, presentes en estilismos confeccionados en punto, han sido el eje central de la colección, junto al uso de ropa interior y bañadores visibles combinados con chaquetas o blazers.
Los complementos tampoco han pasado desapercibidos, especialmente los maxi collares, que hemos visto en casi todas las modelos.
La nueva colección de Roberto Cavalli es un homenaje a su ADN, bañada en metalizados dorados. Lo vimos en vestidos, pantalones y blazers, con guiños a los 2000 pero reinterpretados con frescura.
El espíritu «old Hollywood» estuvo presente, sobre todo en ese toque salvaje, sexy y chic que siempre ha definido la marca, aunque esta vez sustituido los tacones por sandalias planas.
Un desfile lineal, sí, pero que no dejó de brillar en ningún momento: cada look dorado tenía su propio momento de glamour.
El cuero y la piel han sido los tejidos más utilizados en una colección que refleja el poder de la artesanía y la elegancia.
Las rayas verticales han tenido un papel protagonista, evocando esa sensación veraniega, aunque también hemos visto trenchs y parkas de corte técnico.
Looks muy sencillos, pero que capturan la feminidad en estado puro y, sobre todo, el aura de sofisticación que rodea a Tod's. Sin duda, lo mejor: los pañuelos anudados al cuello.
Prada volvió a demostrar la fuerza del tándem Miuccia Prada–Raf Simons, con una colección que combina colores en principio imposibles con estilismos casi técnicos.
Los monos fueron protagonistas del desfile como tendencia workwear, mientras que los bóxers irrumpieron en la pasarela como una propuesta sexy y rompedora, con guiños al estilo boyfriend de los 2000.
Los diseños con volúmenes geométricos y las faldas amplias se acompañaron de guantes largos, creando un efecto dramático.
Max Mara encarnó el minimalismo en estado puro, con líneas simples que favorecen el cuerpo femenino, y con una clara inspiración office wear, esencial para la temporada primavera-verano.
El color camel fue el eje central de la colección, presente en trajes con pantalón largo y corto, vestidos y gabardinas en su versión cropped.
Las faldas de volantes con un ligero vuelo aportaron ese toque sexy-chic que eleva un look básico.
Los tonos tierra dominaron el desfile de Boss, especialmente en blusas de corte fluido y trajes completos que estilizan la figura femenina.
El cinturón fue un elemento clave en todos los looks, aportando un detalle distintivo, mientras que los bolsos al hombro con forma de nudo jugaron también un papel fundamental.
La mayoría de los pantalones apostaron por el corte wide leg, aportando movimiento en la caminata y la comodidad que busca la mujer en su día a día.
En el desfile de Nº21, no faltaron los brillos y las lentejuelas en detalles concretos, ni los acabados metalizados en faldas plisadas.
Las transparencias se integraron con delicadeza, especialmente en vestidos y blusas, además de en prendas lenceras presentadas en capas.
Los lunares y los cuadros de estilo tartán fueron los estampados más recurrentes de la colección.
El tejido técnico ha sido el más utilizado para la nueva colección de Silvia Venturini, sobre todo en blazers, vestidos y parkas.
El tejido técnico ha sido el más utilizado para la nueva colección de Silvia Venturini, sobre todo en blazers, vestidos y parkas.
Los vestidos y los looks dos piezas compuestos por faldas y blusas han sido los más destacados, sobre todo, por su versatilidad y diferentes formatos.
Glenn Martens, director creativo de Diesel se olvida de los desfiles de moda para crear una actividad interactiva por la ciudad italiana.
Los diferentes diseños han sido expuestos en «huevos transparentes» donde se puede apreciar la nueva temporada primavera-verano 2026.
Los diferentes diseños han sido expuestos en «huevos transparentes» donde se puede apreciar la nueva temporada primavera-verano 2026.
Cada look realza el universo de Diesel, pero en esta ocasión en clave futurista y un tanto provocadora, una estrategia para acercar la firma a un público más juvenil.
Pero esto no es el final. La Semana de la Moda de París está a la vuelta de la esquina y se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre. También traerá grandes debuts, como el de Pierpaolo Piccioli en Balenciaga, Matthieu Blazy en Chanel y Miguel Castro Freitas en Mugler. Sin duda, la industria de la moda atraviesa uno de sus momentos de cambio más importantes en los últimos años.