moda
moda
Ver fotos
La pasada primavera asistimos a la revolución definitiva en la tendencia de gafas de sol: jamás antes habíamos experimentado tan radicalmente que un diseño concreto de gafa se impusiera apabullantemente sobre todos los demás. Hablamos de la tendencia de microgafas, en plan Matrix o mínimos 'cat eyes', impulsada por Kanye West a través de su ejército de Kardashians-Jenner. Tal fue su pontencia, que barrió absolutamente tanto en pasarela como en el low cost. Solo al final de verano, muy al final, observamos un avance de lo que confirmamos ahora: ¿os acordáis de las enormes gafas deportivas, estilo alta competición ciclista o directamente para la nieve, que llevó Kim Kardashian en septiembre?
Las tiendas del low cost empiezan a reaccionar a este movimiento de péndulo anunciado por Kim Kardashian y pasan de las monturas mínimas que llevamos la primavera pasada, a gafas de tamaño considerable, que ocultan gran parte del tercio superior de la cara y alegrarán a las que buscan un gran parapeto en este complemento básico del verano. Los dos modelos que acaba de lanzar Zara, y también otros muy similares que ya vende Stradivarius, apuestan por el formato cuadrado. Nos encanta.
Las gafas con forma cuadrada arrasarán esta primavera: tienen un aire retrofuturo irresistible, aunque a las generaciones no millenial nos recuerden mucho a las que llevaban los alienígenas disfrazados de top model en la serie "V". El primer diseño que lanza Zara es exactamente ese, el más previsible: unas gafas de pasta negra con una montura totalmente cuadrada y XXl (15,95 euros).
El segundo modelo de Zara tiene otros matices. Se trata de nuevo de una montura de pasta negra cuyo diseño hibrida el formato cuadrado con la clásica forma triangular "cat eye" (15,95 euros). Son una verdadera pasada. Ambos modelos ofrecen una protección del cien por cien contra los rayos U.V. y poseen un filtro solar categoría 3: tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol.
El mejor clon de los zapatos de Balenciaga está en Uterqüe
El chándal perfecto para llevar con tacones
Zara versiona un vestido de Chanel y es maravilloso