vivir

¿Qué es el MeatlessMonday?

Se trata de un movimiento mundial que promueve un día sin consumo de carne con la finalidad de mejorar la salud individual, pero también la salud del planeta.

Pincha aquí para ver quienes son los 12 famosos veganos que no sabías que lo eran.

Ver fotos

Pincha aquí para ver quienes son los 12 famosos veganos que no sabías que lo eran. Instagram
joaquina dueñas

MeatlessMonday o VeggieMonday es una corriente internacional que promueve la eliminación del consumo de carne los lunes para mejorar la salud individual, pero también la salud del planeta. La producción de carne consume muchos más recursos naturales y tiene una huella medioambiental más alta que la producción de vegetales, por lo que introducir un día vegetariano en el menú semanal es una buena opción para colaborar con el medio ambiente. Si además son productos de temporada, de proximidad y sin plásticos, el resultado será perfecto.

El lunes es el día que volvemos a la rutina con más energía y ya que tenemos comprobado que las dientas no suelen ir más allá del martes, es también el día ideal para hacer realidad nuestro propósito.

via GIPHY

Puedes recurrir a las recetas tradicionales como el arroz a la cubana, las espinacas esparragadas, la crema de verduras o las acelgas guisadas, porque la gastronomía nacional tiene muchas recetas vegetales en las que no solemos reparar.

Pero si quieres ampliar horizontes solo tienes que teclear los hashtags #veggiemonday o #meatlessmonday para descubrir recetas originales y perfectas para fotografiar y subir a tu story como una auténtica influencer.

Te puede interesar...

  • Vegana o dieta mediterránea, ¿qué es más saludable?

  • Veganos: la ética está en la mesa

  • Alimentos (y otras cosas) que parecen veganos pero no lo son

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.