ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta es la fruta que te ayudará a deshinchar la tripa y a tener la piel más brillante y joven (y está de temporada)

Estamos hablando del albaricoque, fuente de fibra, betacarotenos y vitamina C, todo ello con un aporte mínimo de calorías.

El albaricoque es una fruta con grandes propiedades para el organismo. Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels.
Esta es la fruta que te ayudará a deshinchar la tripa y a tener la piel más brillante y joven (y está de temporada)
Sara Flamenco
Sara Flamenco

Una de las cosas más maravillosas del verano es que comienzan a aparecer en los estantes del supermercado las frutas más ricas del año. Melón, sandía, melocotones... frutas dulces y cargaditas de agua que te ayudan a sobrellevar las altas temperaturas de la temporada estival. Pero existe una fruta que pasa un poco más desapercibida y que deberías darle una oportunidad, no sólo por lo buena que está, sino porque tiene unas propiedades increíbles. Estamos hablando del albaricoque.

Que sabia es la naturaleza, y es que una de las principales virtudes de los albaricoques es su riqueza en betacarotenos, pigmentos que el cuerpo convierte en vitamina A y que te ayudan a ponerte morena sin que tu piel sufra daño alguno. Pero además de los betacarotenos, los albaricoques también contienen vitamina C, que contribuye al mantenimiento del colágeno y mejora la absorción de hierro. Un cóctel increíble para mantener tu piel joven y saludable.

En cuanto a los minerales, los albaricoques destacan por su contenido en potasio, lo que te ayuda a eliminar esos líquidos retenidos que hacen que tu vientre parezca un globo de cumpleaños. Por no hablar, claro, de que son una fuente increíble de fibra y pectinas, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal.

Los beneficios del albaricoque

Ya te hemos hablado a grandes rasgos de la composición nutricional de los albaricoques, pero ahora te vamos a contar para qué sirven todos esos nutrientes y cómo van a ayudar a que te encuentres mejor:

1. Te ayuda a deshinchar el vientre: los albaricoques son ricos en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que los convierte en una opción excelente para facilitar el tránsito intestinal. Además, son unos prebióticos excelentes, lo que significa que sirven de comida para la microbiota, lo que ayuda a combatir la hinchazón abdominal. Y si quieres potenciar todavía más estas propiedades de los albaricoques, pruébalos en su versión seca (orejones)

2. Tienen efecto diurético: esto significa que alivian la retención de líquidos, debido a su alto aporte de potasio. Además, gracias a su contenido en ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico, son una excelsnte ayuda para la digestión y para ayudarte a absorber el resto de nutrientes. Para notar cómo comienzas el día más ligera, introduce un albaricoque en tu desayuno.

3. No engordan y casi no tienen fructosa: se trata de una fruta ideal para saciar tu apetito sin aportar apenas calorías, ya que sólo contiene unas 20 por cada unidad. Además, sólo aportan 9,5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de fruta y también son bajos en fructosa. ¿Qué significa esto? Que notarás cómo tu vientre no se inflama cuando lo consumes, además de ayudarte a que permanezca así.

4. Cuidan la microbiota: los albaricoques ayudan a cuidar la microbiota intestinal gracias a su alto contenido de fibra soluble e insoluble, que actúa como alimento para las bacterias beneficiosas del intestino y facilita la digestión. Además, los albaricoques contienen taninos con propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a desinflamar la mucosa intestinal y a protegerla de agresiones.

5. Te ayudan a cuidar la piel: los albaricoques son ricos en betacarotenos, que se transforma en vitamina A en nuestro organismo. Esto ayuda a estimular y prolongar el bronceado, pero también tiene una potente ación antioxidante, que favorece la producción de melanina, lo que viene fenomenal para preparar la piel para el sol veraniego.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.