Comida light, margarina, bebidas deportivas, fast food vegana y otros alimentos aparentemente saludables que no lo son tanto

Es lógico buscar en el mercado, alimentos supuestamente más saludables que a la vez te puedan parecer más ricos. El problema es que muchas veces se realiza una publicidad engañosa o se esconde parte de la verdad detrás de llamativas etiquetas. Son alimentos que se venden como saludables cuando en realidad no lo son tanto.

Pincha para ver lo que realmente comen las famosas cuando se saltan la dieta./jéshoots/ pexels

Pincha para ver lo que realmente comen las famosas cuando se saltan la dieta. / jéshoots/ pexels

Tamara Vila
TAMARA VILA

Las revistas se llenan de alimentos saludables que son una nueva tendencia. Buscas alimentos saciantes que te ayuden a controlar el apetito sin engordar y aquellos alimentos más saludables para incorporar a tu dieta sin que resulten aburridos. Pero lo que te encontrarás muchas veces es una absoluta confusión. Porque una cosa es lo que te dicen y otra lo que es. Por ejemplo, los famosos alimentos light o esas bebidas deportivas que no lo son tanto. Aquí tienes varios buenos ejemplos de ese tipo de alimentos supuestamente saludables que realmente no son tan beneficiosos. Más bien al contrario.

Alimentos procesados light y bajos en grasa

Hace unos años comenzó una guerra (sin razón) contra las grasas saturadas y los fabricantes de procesados comenzaron a eliminar la grasa de los alimentos. Primer problema: la comida sin grasa no suele saber muy bien. Y por eso agregaron mucha azúcar para compensar. La grasa saturada es inofensiva, pero el azúcar agregada es increíblemente dañina cuando se consume en exceso. Mira bien: detrás de las palabras «bajo en grasa« se suele esconder un producto altamente procesado abarrotado de azúcar.

Margarina

La margarina fue bendecida hace unos años como la alternativa saludable a la mantequilla, pero el tiempo ha acabado por dejar aquello en un simple eslogan vacío de contenido. No solo suele tener las temibles grasas trans, sino también aceites vegetales refinados. La mantequilla es a día de hoy una mejor elección, aunque siempre consumida con moderación.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas se diseñaron pensando en los atletas. Es cierto que contienen electrolitos y azúcar que pueden ser útiles para los deportistas, pero la mayoría de las personas no lo necesitan. No hay nada más absurdo que tomar una bebida deportiva sin hacer deporte.

Fast food vegana

Las dietas veganas son muy populares en estos días y ya hay muchos alimentos veganos procesados en el mercado que a menudo se venden como sustitutos convincentes de platos no veganos. Por ejemplo, el bacon. Pero es importante tener en cuenta que suelen ser productos altamente procesados y elaborados en fábricas que son malos para casi cualquier persona, incluidas las personas veganas. Atenta a su información nutricional. Como siempre, lo casero es lo mejor.

Las verduras son increíblemente saludables, pero el problema es que pueden resultar aburridas e insípidas. Por eso se y formas de “alegrarse”. Pero muchas salsas y otros extras para ensaladas en realidad están cargados de ingredientes no saludables como azúcar, aceites vegetales y grasas trans, junto con varios químicos artificiales. Mucha gente cree que los zumos de frutas son saludables. Y solo lo son si los haces en casa con materia prima natural. La amplísima mayoría de los zumos comerciales son en realidad montañas de azúcar y a veces ni siquiera contienen ni una pizca de frutas. La mayoría de las veces lo que bebes es básicamente agua azucarada con sabor a frutas.Cada vez son más las personas implicadas en la eliminación del gluten de su dieta y eso lo saben los fabricantes. El problema es que esos alimentos sin gluten suelen ser . Por ejemplo, a menudo están elaborados con almidones refinados que pueden provocar picos muy rápidos de azúcar en sangre.

Trigo integral «saludable para el corazón»

La mayoría de los productos que se venden como “trigo integral” no están realmente hechos de él. Son los granos que se han pulverizado en una harina muy fina para aumentar a toda velocidad el azúcar en la sangre. De hecho, el pan de trigo integral puede llegar a tener un índice glucémico similar al del pan blanco.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?