vivir

Cinco sencillos ejercicios para tonificar tus brazos con bandas elásticas

Olvídate de las famosas alas de murciélago, con esta rutina podrás empezar a entrenar para llegar a tener los brazos de JLo o la reina Letizia.

Pincha aquí para descubrir las 20 cuentas fitness de Intagram que debes seguir./Getty

Pincha aquí para descubrir las 20 cuentas fitness de Intagram que debes seguir. / Getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Los brazos son una de las partes del cuerpo que más nos cuesta tonificar. Tenerlos moldeados, tonificados, duros es una batalla diaria.

Y es que muchas veces parece que todos esos ejercicios que realizamos para que desaparezcan las vulgarmente llamadas "alas de murciélago" no son lo suficiente. Pero luego vemos los brazos perfecto de Jennifer Lopez, o los super tonificados de la reina Letizia y nos damos cuenta de que se pueden tener. Solo hace falta constancia y unas bandas elásticas.

Si estas comenzando a hacer ejercicio y no sabes bien qué rutina seguir, nosotras hemos buscado un entrenamiento con el que pronto comenzaras a ver resultados. Y no necesitas ir al gimnasio, solo tener unas buenas bandas elásticas.

Esta vez hemos seleccionado cinco ejercicios para trabajar específicamente tus bíceps, tríceps y tus antebrazos internos y externos.

Press para el pectoral. Asegura la cinta en una columna a la altura de los hombros y colócate de espaldas. Ahora tira de la goma con ambos brazos hasta que estén completamente rectos. Aguanta 30 segundos y descansa 10.

Curl de bíceps. Coge la goma con las dos manos y písala en el centro con un pie para crear tensión. Ahora flexiona los bíceps. Intenta que tus muñecas lleguen hasta tus hombros. Manten la posición 30 segundos y descansa 10.

Remo de bíceps. Asegura la goma con ambas manos y písala con los dos pies. Ponte en posición de sentadilla y sube los brazos realizando un movimiento que vaya desde tu cadera hasta tus hombros. Aguanta 30 segundos y descansa 10.

Elevaciones laterales de hombros. Coge la goma con las dos manos, písala con los dos pies y desde una postura recta, levanta los brazos rectos por los lados hasta la altura de los hombros.

Extensiones de Tríceps. Asegura la banda elástica en una columna detrás de ti y sujeta las agarraderas con tus manos por detrás de tu cabeza, con las palmas apuntando una hacia la otra, y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados. Ahora tira de las agarraderas extendiendo completamente tus brazos y permitiéndoles lentamente retornar luego de una breve pausa.

Además...

  • El ejercicio que equivale a hacer 100 abdominales y que puedes hacer en casa

  • Cinco sencillos ejercicios para tonificar tus piernas con bandas elásticas

  • Por qué entrenar con pesas te ayuda a mantenerte joven

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?