vivir

Con estos tres ejercicios consigues los abdominales de Jennifer Lopez

El entrenador de Jennifer Lopez desvela tres ejercicios con los que conseguir los abdominales de la cantante en casa.

Jennifer Lopez está estupenda a sus 49 años. Pincha en la imagen para descubrir sus mejores looks./instagram

Jennifer Lopez está estupenda a sus 49 años. Pincha en la imagen para descubrir sus mejores looks. / instagram

Mónica Marín Salas
MÓNICA MARÍN SALAS

Al hablar acerca de la silueta de Jennifer López, es prácticamente imposible no hacer mención a su inigualable six pack, que es fruto de sesiones de entrenamiento muy exigentes orquestadas por su entrenador personal, el famoso David Kirsch, que también es el responsable de la envidiable silueta de las modelos Heidi Klum y Kate Upton.

El entrenador ha querido demostrar que el entrenamiento funcional es uno de los mejores aliados para conseguir una figura digna de celebrity, y lo mejor de todo es que para lograr unos abdominales de acero como los de la cantante Jennifer Lopez, tan solo necesitamos tener en casa un balón medicinal (wallball) de los que se usan en crossfit.

La rutina de entrenamiento de JLo con balón medicinal

El primer ejercicio con el balón consiste en partir de la posición de plancha apoyando esta vez las manos no sobre el suelo, sino sobre el balón. Al ser el equilibrio inestable, el trabajo que realizamos es el doble y el trabajo sobre el core es realmente potente. A continuación, llevamos una de las rodillas hacia el codo, haciendo el movimiento llamado Spiderman pero esta vez, utilizando el balón como apoyo. Repetimos el movimiento con la pierna contraria. Haz cuatro series de 15 repeticiones con cada pierna.

El siguiente ejercicio de abdominales se inicia bocarriba y manteniendo las piernas extendidas y juntas en el suelo mientras sujetamos el balón sobre la cabeza. Elevamos ambas piernas a la vez que elevamos los brazos con el balón y el tronco hasta tocar las espinillas con la pelota. Procedemos a bajar hasta la posición de inicio, esta vez sin que los pies lleguen a tocar el suelo y dejando que el balón lo toque ligeramente. Repite el movimiento 15 veces y haz cuatro series.

Para finalizar, de pie, con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera, eleva el balón sobre tu cabeza y empuja hacia abajo los brazos verticalmente para hacer que el balón bote con fuerza contra el suelo. Al recoger la pelota, haz una pequeña sentadilla para enfatizar el ejercicio. Repite el movimiento 15 veces durante cuatro series.

¿Quieres hacer la rutina de JLo? ¡Mira este vídeo!

También te puede interesar:

  • ¿Quieres un core más fuerte? Olvídate del sit-up abdominal

  • Cómo conseguir el vientre plano de Jennifer Lopez

  • Lo que Jennifer López hace para tener la tripa como una tabla

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?