vivir

Los ejercicios para adelgazar las piernas (y fortalecerlas) que hace Malena Costa

La modelo española comparte en sus redes sociales muchos de los ejercicios que hace de la mano del entrenador Óscar Álvarez, creador del método Trainer Global. Te enseñamos algunos de sus entrenamientos para tonificar las piernas. ¡Fíchalos!

Pincha para ver los 5 ejercicios para adelgazar las piernas./gtres

Pincha para ver los 5 ejercicios para adelgazar las piernas. / gtres

E. Sáez
E. SÁEZ

¿Estás buscando una rutina de ejercicios para adelgazar y fortalecer las piernas? Entonces, lo que viene a continuación te va a interesar mucho. Hemos seleccionado algunos de los ejercicios que Malena Costa comparte a través de su perfil de Instagram con sus más de 400k seguidores y que trabajan esta zona de forma específica. Aunque, por supuesto, muchos de ellos también son beneficiosos para otras zonas del cuerpo como los glúteos o el abdomen, así que mejor todavía, ¿no crees?

La modelo dedica un par de días por semana para entrenar con Óscar Álvarez, creador de Trainer Global. Su método utiliza el propio peso corporal y trabaja las diferentes capacidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Por lo tanto, se trata de un método completo y eficaz. O, al menos, a la vista está que para Malena lo es.

HIIT y ejercicios con el bosu

Esta combinación es perfecta para adelgazar y tonificar las piernas. Por un lado, 100 metros corriendo a gran intensidad. Esto se conoce como HIIT, es decir, High Intensity Interval Training o intervalos a alta intensidad que permiten quemar muchas calorías. Después, Malena lo combina haciendo crunch con el bosu alternando las piernas. Ella hace 4 series y en solo unos minutos consigue quemar grasa y fortalecer los músculos.

Ejercicio para piernas con sliders o discos deslizantes

Con este ejercicio, la modelo trabaja ambas piernas con discos deslizantes. Para ello flexiona la pierna delantera y estira la trasera sobre el slider. Repite el movimiento 12 veces y aguanta en la posición 7 segundos. Después, cambia de pierna.

Ejercicio con gomas y fitball para los abductores

Con una cinta por encima de las rodillas, eleva la cadera y hacer una pequeña apertura de los muslos. Tras esto, baja sin que la cadera toque el suelo y se repite el ejercicio varias veces. Después, si tienes un fitball a mano puedes complicar un poco la fórmula tal y como lo hace Malena, poniendo los pies sobra la pelota y repitiendo lo anterior. Esto genera inestabilidad y una mayor necesidad de fuerza y control para llevar a cabo el movimiento.

Ejercicio con gomas para trabajar deltoides, glúteos e isquios

Como decíamos al inicio, algunos de los ejercicios que hace Malena permiten trabajar varias zonas del cuerpo de forma global y este es uno de ellos. Una de las zonas sobre las que incide, y por lo que lo hemos elegido, son los músculos isquiotibiales, situados en la parte posterior de las piernas. Con unas gomas y la ayuda del entrenador, la modelo estira los elásticos con los brazos mientras eleva las caderas con una de las piernas flexionada y otra estirada.

Ejercicios variados con step

En este vídeo podemos ver cómo Malena trabaja las piernas y otras partes del cuerpo con un step. Desde sentadillas o saltos hasta flexiones con los discos deslizantes o splits. Se trata de una rutina de ejercicios muy completa que es ideal si quieres trabajar las piernas, los glúteos y los abdominales al mismo tiempo.

Ejercicios sobre base inestable

Por último, te mostramos este ejercicio en el que la modelo se coloca sobre una base inestable y hace flexiones con ambas piernas. Con esto consigue fortalecer la musculatura y trabajar el equilibrio. Eso sí, como explica ella misma, es importante llevarlo a cabo con supervisión para evitar caídas.

Temas

Malena Costa

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?