vivir

¿Sabes diferenciar si tienes hambre o ansiedad?

La ansiedad es repentina y se te antoja comida ultraprocesada y azucarada.

Descubre los alimentos para combatir la ansiedad./unsplash

Descubre los alimentos para combatir la ansiedad. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Parece mentira, pero muchas veces la sensación de hambre es nada más y nada menos que ansiedad. Ambas sensaciones tienen similitudes, pero por suerte hay maneras de diferenciarlas y prevenir caer en atracones.

Aprender a conocer la diferencia entre hambre y ansiedad, nos ayuda a comer bien o conocer nuestro cuerpo y mente y sobre todo a no dejarnos vencer por impulsos que siempre terminan en malas decisiones.

Primero hay que entender que comemos para alimentar nuestro cuerpo. Por eso es importante que lo nutramos y no lo llenemos de comida que aporta cero y nada a nuestra salud.

Vídeo. Alimentos saciantes para controlar el hambre / unsplash

Un factor importante cuando queremos diferenciar el hambre de la ansiedad es saber si esa necesidad por comer algo nos da cuando estamos bajo mucho estrés. Encontrar el origen de la ansiedad y superarlo cuanto antes es uno de los grandes retos.

La ansiedad se distingue del hambre porque aparece de una forma repentina. Además, no suele pedirnos ni verduras ni frutas ni lo que llamamos comida saludable. Digamos que sentimos la necesidad de llenar un vacío de forma inmediata y con alimentos ultraprocesados y azucarados.

Cuando se trata de hambre no necesitamos comer inmediatamente, usualmente podemos aguantar e incluso sentir como el hambre va aumentando.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?