vivir

El reto que une a las instagramers fitness y que puedes hacer

Las instagramars más fitness de todo el mundo se unen para introducir hábitos saludables a tu dieta.

Pincha para conocer las cuestas de instagram que te motivan a hacer deporte./d.r

Pincha para conocer las cuestas de instagram que te motivan a hacer deporte. / d.r

MUJERHOY

En los últimos años Instagram se ha convertido en un hervidero de nutricionistas, entrenadoras personales, mujeres amantes de la vida fit, madres con recetas geniales, gurús del deporte y el estilo de vida. El crecimiento de estas cuentas tiene dos caras. Una más positiva: nos motivan a cambiar hábitos, a tener una vida más activa a aprender a comer mejor, a tener recetas super sanas a un clic de distancias. Y una más negativa: estamos comparando constantemente nuestros cuerpos -mortales- con los de ellas.

Pero hoy vamos hablar únicamente de la parte buena. Es imposible no sentirte motivada a probar esas recetas fit super fáciles o a intentar una rutina de HIIT en casa. Estas cuentas nos dan gratis consejos que si somos lo suficientemente inteligentes podemos poner en práctica sin caer en excesos. Las fitness girls nos enseñan de disciplina, constancia y también a ser felices con un pedazo de pastel. En el equilibrio está la clave, coinciden todas. Muchas de ellas, son profesionales: nutricionistas, entrenadoras personales... y han encontrado un negocio rentable al ofrecer sus asesorías personalizadas. Nadie puede negar que un antes y después vende mucho en esta era digital. Así que los retos o challenges también han cobrado vida. Ellas te retan a cambiar tu estilo de vida en un mes. La mayoría te envía una dieta semipersonalizada, y rutinas de ejercicio, te ofrecen grupos de apoyo, para que los concursantes compartan dudas y avances...

Pero esta vez, son ellas las que se han comprometidos a cumplir un reto. Al menos 5 instagrammers de todo el mundo se han unido y han creado un reto. Cada semana una de ellas lanzará un reto que el resto, y todas las personas que quieran, deben cumplir.

La primera en proponer el reto ha sido la mexicana @balanceandolavida. Su nombre es Adriana Puente y es nutricionista. Ella escogió el reto de desayunar con más verduras. y bajo el #desayunoconvida comparte recetas.

Si te interesa ver qué proponen estas cuentas y adquirir un hábito más sano, aquí te dejamos el listado de cuestas que están participando.

@marcefitness

@ely_fitness

@sirialopez_nutricion

@nutricion_esencial

@soybrenvita

@dejaladieta

@recetasfitnessana

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?