vivir

Los 3 ejercicios clave de la nueva rutina de Sofía Suescun para conseguir un culo perfecto

Puente de glúteos con fitball, Hip thrust con barra y una plancha con una balance board, te contamos cómo es su entrenamiento más intenso de vuelta de vacaciones.

Pincha aquí para des/instagram sofia suescun

Pincha aquí para des / instagram sofia suescun

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Que Sofía Suescun tiene un cuerpazo es más que evidente. No cabe duda que la colaboradora de Mujeres y Hombres y Viceversa cuida mucho su dieta y aunque la genética tiene un papel importante, su cuerpazo es fruto del esfuerzo que hace en sus entrenamientos. Aunque últimamente debido a las navidades y al último viaje que hizo con su novio a Miami parecía que había dejado un poco de lado su rutina de entreno, esta semana Sofía compartía en su cuenta de Instagram los nuevos ejercicios con los que ha retomado sus entrenamientos.

Su entrenador personal Alberto Valero, ha creado una rutina de ejericios para la "vuelta al cole" de Sofía, tal y como ella misma hacía referencia en su último post compartido en Instagram.

Además, Sofía quiso compartir una serie de Instagram stories con algunos de los ejercicios más intensos que realizó durante su entrenamiento. Te explicamos cómo realizarlos:

1. Puente de glúteos con fitball: este es un ejercicio que requiere un intenso trabajo de glúteos, piernas y abdomen que debe de estar contraído para poder mantener el equilibrio. La postura es apoyando los pies sobre la pelota suiza y reposar el resto del cuerpo sobre una colchoneta dejando los brazos extendidos a los lados del cuerpo. El ejercicio consiste en despegar lentamente la pelvis del suelo sin mover la zona superior de hombros y cabeza.

instagram de sofia suescun

2. Puente de glúteos con barra: este ejercicio también llamado hip thrust, dicen los expertos que es el mejor para conseguir un culo perfecto ya que es el que más trabaja la fuerza, potencia y desarrollo muscular del glúteo. En este ejercicio estamos añadiendo además la carga de la barra en la cadera lo que hace que el glúteo se contraiga fuertemente para mantenerla estable. Cuando la cadera se mantiene en una posición neutra es cuando el glúteo se contrae al máximo. Se puede comenzar solo con la barra e ir aumentando gradualmente las cargas en las siguientes semanas.

insgragram de sofia suescun

3. Plancha con balance board: se trata de un ejercicio muy completo que permite tonificar todo el cuerpo. El objetivo es aumentar la resistencia muscular. Concretamente las zonas que trabajamos son los abdominales, bíceps, hombros y espalda. La posición correcta en la que se realiza este ejercicio es partiendo con las rodillas en el suelo sobre la esterilla coge el tablero con las manos, ponte de puntillas y estira las piernas. Aguanta un minuto en plancha y después descansa 30 segundos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?