vivir

Este es el ejercicio con el que conseguirás unos glúteos de acero y adelgazar fácilmente

Es la eterna olvidada pero la máquina de remo del gym es la aliada perfecta para hacer cardio de una forma divertida y con muy buenos resultados en poco tiempo. Esto es todo lo que remar en el gimnasio puede hacer por tu cuerpo.

Haz click en la imagen para descubrir 8 ejercicios sencillos con los que verás resultados rápidamente/pinterest

Haz click en la imagen para descubrir 8 ejercicios sencillos con los que verás resultados rápidamente / pinterest

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Seguramente no tengas muchas oportunidades de ponerte a remar en un bote, salvo que tengas vayas a diario a remar al Retiro o tengas en propiedad un barco de remos, así que no te lo pienses más, esa máquina que siempre está libre en la sala fitness, la máquina de remo, se va a convertir en tu mejor aliada para tu operación bikini personal y te vamos a contar por qué.

Vídeo. Cinco mitos del fitness que no funcionan / pixabay

¡Un entrenamiento full body!

A diferencia de las elípticas o las cintas de correr que suelen estar más solicitadas en el gimnasio, la máquina de remo se ve relegada a un segundo plano donde muchas veces nadie la mira ni la ve. Sin embargo, esta máquina es una forma perfecta de hacer cardio porque es un entrenamiento full body que trabaja también fuerza y resistencia, así que deberías empezar a mirarla con otros ojos.

Hacer remo en el gym es uno de los entrenamientos más completos ¿por qué? Porque trabajas tanto el tren superior como el inferior, de hecho el movimiento que se realiza es similar al de una sentadilla profunda, ¡vas a conseguir unos glúteos de acero! Fortalece el core, trabaja brazos, piernas, glúteos, abdomen… ¿a qué ya te apetece más darle una oportunidad a la máquina de remo?

unsplash

Con el remo más a conseguir quemar más calorías que con la elíptica, la bici o el stepper porque vas a trabajar más grupos de músculos en el ejercicio. Además puedes hacer HIIT, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, muy fácilmente con la máquina de remo por lo que la quema de grasa es más efectiva que en otras máquinas. Mejora la capacidad máxima aeróbica y el rendimiento anaeróbico.

Más beneficios del remo

El movimiento rítmico necesario para realizar correctamente el ejercicio de remo, ayuda a mantener y mejorar la coordinación entre el tren inferior y el superior. Es un ejercicio de bajo impacto que, aunque no lo parezca, consigue un mayor rendimiento que otros ejercicios que implican movimientos más bruscos.

pinterest

Comparando el remo con otras máquinas de cardio, ésta alivia mucho más el estrés al que se someten las articulaciones. Moviliza y quita rigidez de la zona de la cadera y de las escápulas a la vez que trabaja el abdomen para mantener un equilibrio y una respiración estable y acompasada con el ejercicio.

Hacer remo, además, te va a poner de bueno humor ya que la liberación de hormonas produce ese momento de bienestar y placidez tan adictivos. Esta liberación de endorfinas no solo mejora tu estado de ánimo, también contribuye a reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

unsplash

Así es la técnica correcta de remo

La postura que adoptes es importantísima para practicar correctamente el ejercicio, así podrás conseguir resultados óptimos y, sobre todo, evitar lesiones. Siéntate en el asiento dejando los músculos isquiotibiales libres. Ajusta las correas de los pies para que queden fijados y no queden sueltos, así podrás realizar mejor el ejercicio.

Para sujetar el asa hazlo con ambas manos separadas del ancho de los hombros para que queden en línea con ellos. Estira la columna, abdomen firme y hombros sin tensión y alejados de los oídos. Ya puedes comenzar a realizar el ejercicio tirando hacia ti y estirando las piernas pero inclinándote un poco hacia atrás con la espalda recta y moviendo los brazos de forma que los codos queden abiertos apuntando hacia los lados, sin pegar los brazos al cuerpo. Vuelve hacia adelante flexionando las piernas y estirando los brazos de nuevo con un movimiento rítmico y sin hacerlo de forma brusca.

unsplash

Esperamos que te hayas convencido de que remar es un ejercicio que debería formar parte de tu rutina de entrenamiento sí o sí, así que ¡a remar se ha dicho!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?